Los seguidores de Margaret Atwood estamos de enhorabuena gracias a la noticia de la publicación en español de una de sus últimas obras. La Editorial Lumen ha decidido editar “La semilla de la bruja” (“Hag-Seed” Hogarth Press, 2016) una reinvención de “La tempestad” de William Shakespeare, novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.

Si bien Margaret Atwood ya era conocida en nuestro país desde hace muchos años, la adaptación televisiva de “El cuento de la criada”, una de sus novelas más conocidas, y su notable éxito de crítica y público obteniendo cinco premios Emmy en su última edición, entre ellos el de mejor serie dramática, supuso la atracción de todas las miradas para aquellos entusiastas de ambas aficiones.

La novela será editada en formato rústico con solapas, contendrá 336 páginas y saldrá a la venta el próximo 11 de enero a un precio de 19,90€ en formato físico y de 9,99€ en formato digital. Puedes empezar a leerla aquí.

A continuación os dejo con la sinopsis oficial:

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.

Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here