Si anteayer nuestro compañero Jaime Santamaría publicaba la noticia de la reedición de “Rascacielos” de J.G. Ballard, hoy también anunciamos otra edición en el mercado nacional del autor británico.

En este caso se trata de la colección completa de su narrativa breve , que publicará Runas muy probablemente a lo largo de este año 2018.

La editorial tiene pensado separar en dos volúmenes esta colección, donde el primero recopilaría 39 relatos y el segundo 56.

James Graham Ballard fue un escritor nacido en Shanghai que desarrolló durante su prolífica carrera un gran número de relatos de ficción científica, en los que predominan las distopías. Se convirtió en uno de las autores de referencia de la New Wave inglesa. Pero el reconocimiento de la crítica literaria (y años después de público) le llegó tras la adaptación cinematográfica de su novela “El imperio del sol” por Steven Spielberg, que relata las experiencias personales de su infancia tras pasar de vivir en una familia acomodada a hacerlo en un campo de concentración japonés

Aunque es muy conocido como novelista, también era un maestro del relato y del cuento, donde condensaba en pocas páginas una imaginación fértil y un estilo poderoso. En estos dos volúmenes se reúnen todos sus cuentos, que con anterioridad se encontraban dispersos en su amplia bibliografía. Un libro imprescindible para todos los lectores amantes de la buena literatura y punto de referencia ineludible para todos los que tengan el deseo y la voluntad de escribir. Con estos textos, Ballard demuestra una vez más su dominio de las herramientas del escritor y su capacidad para analizar y diseccionar la sociedad contemporánea.

Esperamos no tardar mucho en trasladaros más información acerca de esta publicación que promete horas y horas de diversión entre sus páginas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here