Tres nuevas obras del ilustrador norteamericano Wayne Vansant, en las que pone su personal estilo de arte secuencial al servicio de la historia bélica.

El año pasado, la editorial La Esfera de los Libros publicó «Normandía», del autor norteamericano Wayne Vansant, una obra que en Fantasymundo reseñamos aquí.

Los lectores a quienes, como a nosotros, les guste esa forma de aproximación gráfica a la historia militar están de enhorabuena este mes de marzo, pues La Esfera de los Libros publicará otras tres obras del mismo autor con el mismo formato. Estarán dedicadas al as de la aviación alemana de la Primera Guerra Mundial, el Barón Rojo, a la batalla de las Ardenas y a la campaña de bombardeos sobre la Alemania nazi, ambas durante la Segunda Guerra Mundial.

En «El Barón Rojo», el guionista y dibujante Wayne Vansant ilustra la historia del célebre as de la aviación alemana Manfred von Richthofen. Sus inicios como soldado de caballería, su preparación como piloto, sus años al frente del Jasta 11 a los mandos de su famoso avión rojo, su liderazgo en la escuadrilla Jagdgeschwader 1 (acertadamente bautizada como «El Circo Volante de Richthofen» por sus enemigos, debido a los coloridos aviones y aeródromos móviles del grupo)… Vansant retrata la temible inteligencia y destreza que le harían lograr  ochenta victorias aéreas documentadas en el Frente Occidental.

En «La batalla de las Ardenas» Vansant nos lleva hasta las trincheras heladas, los árboles secos y los pueblos devastados del bosque de las Ardenas en invierno. Situado entre Bélgica y Luxemburgo, casi un millón de soldados combatieron allí en una batalla despiadada en torno al saliente en forma de luna creciente que los alemanes mantenían tras las líneas aliadas.

 

 

«El bombardeo de la Alemania nazi » nos cuenta la historia de la guerra aérea conjunta que mantuvieron estadounidenses y británicos contra la Alemania de Hitler, de importancia capital para terminar con la Segunda Guerra Mundial en Europa. Una campaña aérea con la que los aliados creían que podrían ganar la guerra sometiendo al enemigo a base de bombardeos, destruyendo su industria bélica y devastando su moral. Una narración trepidante que da voz a combatientes y políticos de ambos bandos acerca de ese combate aéreo.

 

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de estos libros.

Puedes encontrar «El Barón Rojo» aquí:

Puedes encontrar «La batalla de las Ardenas» aquí:

Puedes encontrar «El bombardeo de la Alemania nazi» aquí:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here