La mirada de Erwin Rommel nos contempla desde los escaparates de las librerías, donde ya se puede encontrar «Rommel. El zorro del desierto» (La Esfera de los Libros), del veterano y condecorado general del ejército británico y reputado historiador Sir David Fraser, destacado investigador de la historia del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Rommel, que ha pasado a la historia como uno de los militares más renombrados y carismáticos de la Segunda Guerra Mundial, fue un líder querido por los suyos y respetado por sus adversarios. Esta obra recorre su vida militar y analiza con sentido crítico sus logros y sus fracasos durante las dos guerras mundiales en las que combatió.

Fraser nos muestra los rasgos del estilo de mando que lo acompañó durante toda su trayectoria militar, desde su actuación en la Primera Guerra Mundial hasta la emblemática campaña del norte de África en 1941. Allí nació la leyenda de «el zorro del desierto» por su astucia y talento en un territorio tan hostil.

Pero Erwin Rommel, en la recta final de la guerra, se vio implicado en política y, acusado de participar en la conjura militar del 20 de julio de 1944 para asesinar a Hitler, tuvo que elegir entre ser enjuiciado como traidor o suicidarse para recibir honores militares. Esta última fue su decisión.

Puedes comenzar a leer este ensayo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here