Los dos primeros libros de la colección están dedicados al soldado francés de las Guerras Napoleónicas y al soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial.

La primavera ha traído a las librerías las dos primeras entregas de la que promete ser una interesante nueva colección de la editorial La Esfera de los Libros. Se trata de El libro del soldado, serie de historia militar ilustrada dedicada al estudio de los ejércitos participantes en los grandes conflictos bélicos.

Cada libro está dedicado a uno de esos ejércitos en un determinado período histórico, analizando su trayectoria y equipamiento. Los textos corren a cargo de grandes especialistas en la materia y se acompañan de una treintena de ilustraciones originales elaboradas por dibujantes especializados.

En “El libro del soldado napoleónico” es el reputado especialista Miguel del Rey Vicente el encargado de proporcionar al lector una nueva y concisa visión de los ejércitos de Napoleón. Treinta ilustraciones originales de Ángel García Pinto y Antonio Gil se encargan de poner imágenes a los combates y estrategias empleadas por los soldados del emperador en los campos de batalla de toda Europa y a las armas y uniformes de sus unidades más emblemáticas.

Lo mismo ocurre con “El libro del soldado de la Wehrmacht”, donde se hace un necesariamente conciso pero riguroso recorrido por las tres ramas de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial: el Heer (Ejército de Tierra), la Luftwaffe (Fuerza Aérea) y la Kriesgmarine (Marina de Guerra). Son Óscar González López y Pablo Sagarra Renedo los encargados del texto al que acompañan las detalladas ilustraciones de Antonio Gil, así como fotografías inéditas.

Se trata de una colección llamada a convertirse en una referencia sobre el tema en lengua castellana. Esperamos poder reseñar muy pronto los dos primeros títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here