Trescientos años de intrigas y poder en el corazón del Imperio Romano, a través de la historia de su élite militar.

Acaba de llegar a las librerías la obra «La guardia pretoriana. Ascenso y caída de la escolta imperial de Roma», con la que Pasado y Presente suma un nuevo título a la parte de su interesante fondo editorial dedicada a la historia militar. Escrita por Guy de la Bédoyère y traducida por David León Gómez al castellano, supone una reciente aportación al estudio de uno de los cuerpos militares más conocidos de la antigüedad, el cual últimamente parece despertar un interés renovado.

La guardia pretoriana fue creada por el emperador Augusto alrededor del 27 D.C. con el cometido proteger al emperador y a su familia. Sin embargo, la élite pretoriana se convirtió con los siglos en un actor principal dentro del complejo juego del poder político en Roma. Tal llegó a ser su influencia que los pretorianos eran capaces de coronar o derrocar emperadores, como hicieron en los casos de Calígula, Nerón, Pertinax y otros.

Basándose en documentos y bibliografía actualizados, Guy de la Bédoyère -historiador y divulgador británico, autor de una amplia colección de libros sobre historia de Roma y arqueología- ha escrito un sólido y ameno retrato histórico.  Ilustraciones y apéndices completan un texto sin duda interesante para los muchos aficionados a la historia militar antigua.

Puedes comenzar a leer este libro aquí

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de esta obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here