La editorial Naufragio de letras acaba de anunciar en su perfil de twitter que la novela “La ciudad de los ladrones”, de la escritora zaragozana África Vázquez Beltrán, será publicada durante el mes de abril de 2018.

Sabemos aún poco sobre la novela, aunque seguro será autoconclusiva y tendrá la particularidad de estar contada por once narradores distintos.

África Vázquez Beltrán empezó a publicar en 2008 cuando obtuvo el III Premio Jordi Sierra i Fabra por la obra “Con vistas al cielo” (SM) y se caracteriza por escribir obras de temática romántica destinada a un publico juvenil y young adult. También ha publicado “A las puertas de Numancia” (HarperCollins Ibérica, 2017) y “Una sombra en la aljama” (HarperCollins Ibérica, 2017).

Seguiremos atentos durante las próximas semanas para actualizar esta noticia con las novedades que vayan surgiendo sobre la misma.

Os dejamos con la captura del tweet que anunciaba esta misma tarde la publicación.

 

Actualización a 29 de enero de 2018

Se desvela la sinopsis oficial de la novela, que podéis leer a continuación:

“Ysgrand, la ciudad subterranea. Ysgrand la ciudad dividida. Ysgrand, la ciudad de los ladrones.

Desde que el accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta. Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio dorado, los plebeyos malviven en el Barrio negro, donde la Mafia impone la ley. Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de los ladrones, que ropa a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan.

Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides… Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución…o el principio del fin.”

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here