Nova acaba de anunciar en Twitter que publicará “La ciudad y la ciudad“, de China Miéville. Publicada originalmente en 2009, fue galardonada con los premios más importantes del género fantástico como los Hugo, World Fantasy, BSFA, Locus y Arthur C. Clarke. Fue la ya desaparecida Factoría de Ideas quien la trajo a España allá por 2012, y ahora es Nova quien la recupera en una edición en tapa dura con traducción de Silvia Schettin. Llegará a librerías el próximo 10 de mayo.

La ciudad y la ciudad” es un thriller policíaco que incluye elementos fantásticos y que podría encuadrarse en el weird noir y, al parecer, fue escrita por el autor como regalo para su madre (a la que le encantaba la novela negra) cuando estaba enferma terminal.

Llevada ya al teatro en 2013, la BBC está desarrollando una adaptación televisiva de esta novela, cuya sinopsis te dejamos a continuación:

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here