La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos: un entretenido misterioEntre las novedades de este año, “La biblioteca de los libros rechazados” (publicada por Alfaguara) es una de las novelas que más me llamó la atención y no dudé ni un momento en leerlo. Y no me arrepiento de esta elección, pues he disfrutado mucho leyendo esta historia.

La biblioteca de los libros rechazados” es una novela coral. La historia gira en torno a un libro, a una biblioteca y a varios personajes totalmente distintos entre sí. La biblioteca, no es una biblioteca cualquiera, es un lugar donde los propios escritores vienen a dejar sus libros rechazados por las editoriales para poder darles una segunda oportunidad y tener la ocasión de que algún lector pueda leerlos.

Es en esta biblioteca donde Delphine, una editora parisina, encuentra un libro que cambiará la vida de muchas personas, incluida la de ella. De esta manera, la vida de una cocinera, un escritor, una bibliotecaria y un crítico literario, entre muchos otros, dará un vuelco de 180 grados y pondrá al país patas arriba. Todos estos personajes aportaran su propia historia y su granito de arena para conformar una gran historia llena de giros argumentales.

La historia es breve, pero entretenida. El autor, con su forma de narrar, hace que el lector permanezca enganchado en cada página. La historia es amena y va saltando de personaje en personaje para tener varios puntos de vista y así mostrarnos como la aparición de un misterioso libro puede cambiar muchas vidas. La narración hilarante, pero llena de sensibilidad, y repleta de personajes histriónicos hacen de la novela una historia divertida y cautivadora que nos hará pasar un buen rato. La historia tiene un misterio, que se disfruta dejándose llevar por la narración del autor, más que por las propias teorías o averiguaciones del lector.

La biblioteca de los libros rechazados” es una novela imprescindible para los amantes de la buena literatura y para los que disfruten de una buena y divertida historia.

La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos: un entretenido misterio

David Foenkinos, es el autor de esta novela. Nació en París y se licenció en Letras por la Universidad de la Sorbona. Tiene varias novelas a sus espaldas como “El potencial erótico de mi mujer”, “En caso de felicidad”, “Los recuerdos”, “Estoy mucho mejor” y “La delicadeza”, su obra más exitosa. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios. Ésta es su última obra.

Empieza a leer la novela aquí.

Compra aquí "La biblioteca de los libros rechazados".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here