Muchas obras de ficción modernas se suman últimamente al fenómeno «transmedia», la idea de este término es crear una obra narrativa que desde el principio está pensada para ser representada en varios medios a la vez. En la Barcelona Games World tuvimos la oportunidad de jugar a un título indie perteneciente a esta práctica: Kofi Quest Alpha Mod. El juego está conectado a la webserie de Kofi realizada por Loftur Studio, el mismo equipo que está trabajando en el videojuego.

En Kofi Quest Alpha Mod nos encontramos con un título que apuesta por una mezcla entre el género de estrategia en tiempo real (RTS) y componentes de RPG. Esta no es una mezcla que no hayamos visto antes, sin embargo la aplicación de una cámara «lateral» en lugar de una cámara cenital tradicional en los RTS supone una simple, pero innovadora vuelta de tuerca a otros juegos del género, resultando en un título que se maneja muy diferente a la mayor parte de juegos que hay en el mercado de una forma muy positiva.

Kofi Quest Alpha Mod

La demo que probamos de Kofi Quest se dividía en diferentes misiones de cariz tutorial y una misión final que trataba de integrar lo utilizado en las anteriores para escoltar a un personaje a través de un mapa lleno de peligros. La razón por la que no han utilizado una misión del propio juego para la demo era para no revelar parte de la historia, que según los desarrolladores de Loftur, es uno de los componentes principales del juego. Teniendo en cuenta el desarrollo de la serie y las bromas incluidas puede llegar a ser una aventura realmente divertida. Lamentablemente solo podemos esperar a ver si Loftur alcanza las expectativas.

Una vez acostumbrado a la cámara, el control de las unidades es intuitivo y rápido. El juego distingue entre dos tipos de unidades diferentes, las unidades «héroes», como Kofi y otros conocidos de la webserie, que tendrán diferentes habilidades especiales. Por otro lado, las unidades normales tienen diferentes especializaciones. En la demo pudimos probar cuatro tipos de unidades diferentes, dos de ellas simplemente eran una unidad de cuerpo a cuerpo y otra a distancia sin ninguna otra habilidad en especial. Las otras dos, ofrecían nuevas mecánicas, como poder hacer agujeros en el suelo en el mapa para transportar o los ingenieros, que pueden tapar agujeros y eliminar trampas por el escenario. El manejo de unidades es muy típico del género, pudiendo formar grupos de estos para manejarlos en grupo.

Kofi Quest Alpha Mod

Algo importante a notar en este juego es la interfaz. Además de tener muchas similitudes con la «interfaz» que se muestra en la serie de YouTube, esta es clara y hace muy fácil el manejo de las diferentes unidades de héroe y los grupos de unidades, así como las capacidades especiales de ciertas unidades. Todo esto crea una experiencia muy positiva al manejar a las tropas.

Hablando de cómo la interfaz se asemeja a lo visto en la webserie, el apartado artístico de este juego es casi como una copia uno a uno con esta. Dando la sensación de unidad entre la serie y el juego. Por tanto, si te gusta el acabado y el estilo artístico de Kofi, puedes tener por seguro que te gustará el apartado artístico del juego. Con respecto al apartado de sonido, aunque la demo no estaba doblada, los desarrolladores han prometido un doblaje completo con las voces originales de la serie para los personajes que vienen de esta.

Kofi Quest Alpha Mod

En definitiva, Kofi Quest Alpha Mod es un RTS simple pero divertido, con unas mecánicas y cámara interesantes y que sirve como una muy buena fundación de la que podría convertirse en una aventura ocurrente y cachonda. Ahora solo falta ver si Kofi se levantará exitosamente del sofá para iniciar esta misión que será Kofi Quest Alpha Mod.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here