El Museu Egipci de Barcelona se prepara para acoger en sus instalaciones a partir del 19 de febrero un curso con la serie televisiva “Juego de Tronos” como protagonista.

Las cinco clases que componen el curso impartido por Francesc Carol -licenciado en Antropología Social y Cultural y en Derecho- se centrarán en diversos aspectos como las influencias históricas y geográficas, la religión, las estructuras sociales y la política del mundo creado por George R.R. Martin. De este modo, los alumnos descubrirán cómo la guerra que viven las familias Stark y Lannister recibe la influencia de la Guerra de las Dos Rosas que se vivió en Inglaterra en el siglo XV, cómo los nómadas dothrakis se basan en los hunos de Atila, o cómo la religión mesiánica de culto al Señor de la Luz se fundamenta en creencias ajenas a la ficción de la saga.

El Museu Egipci de Barcelona vuelve a demostrar en el XXV Aniversario de la Fundació Arqueològica Clos su labor incesable por dar a conocer las culturas de la antigüedad desde un punto de vista distinto, explorando nuevas propuestas y a través de nuevos caminos.

El curso “Juego de Tronos. Historia, sociedad y cultura” se impartirá todos los lunes del 19 de febrero al 19 de marzo (de 19h a 20:30h) en las instalaciones del Museu Egipci de Barcelona. Más datos aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here