La Zona

Tras “El incidente” (Antena 3) y siguiendo la estela de las muchas series de ciencia ficción que se apelotonan en nuestras pantallas, llega hoy a FUSIÓN, bajo demanda, la trama creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

Ciencia ficción sí, pero de la que pone por delante la historia de las personas, o eso es lo que por lo menos han pretendido sus creadores. Guiones de calidad y afinidad entre los actores y directores, parece que serán alguna de las herramientas para llevar a buen puerto esta nueva singladura.

La historia: Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido tras la catástrofe.

La Zona”, pues, nace como un thriller policiaco en una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente que está lejos de los clichés postapocalípticos. A partir de ahí, se desarrollará la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove, Sergio Peris-Mencheta o Carlos Bardem dan vida a los personajes principales de la serie.

¡Listos para vivir desde dentro esta crisis con sello patrio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here