Historia de las series, de Toni de la Torre: un gran paseo por la vida seriéfila de la TVHistoria de las series”, escrito por Toni de la Torre y publicado por Roca Editorial, es un viaje muy entretenido por la historia de las series.

El libro nos relatará la creación de este mundo seriéfilo tan de moda ahora. Comenzará en el siglo XIX, en plena época victoriana, cuando los folletines y novelas por entregas empezaron a ser un fenómeno social. Y claro, terminará en la actualidad, donde Netflix es casi el rey de este mundo.

El libro también tratará el origen de la televisión y de las historias serializadas, como las antologías. Un modo de contar historias que aún hoy en día sigue vigente. Según leemos el libro vamos descubrimos muchos detalles que, al menos yo, desconocía sobre la televisión y cómo la historia ha influido sobre ella, como sucedió con la Segunda Guerra Mundial o el 11S.

Con este ensayo repasaremos las series más importantes de la historia y aprenderemos cómo se concibieron. Este proceso es largo, ya que el mundo seriéfilo ha dependido mucho de la prueba de éxito y error para llegar a la parrilla actual.

Y no penséis que el libro se centra en las series americanas, ya que Estados Unidos no siempre ha sido la potencia en este mundo. Inglaterra también ha tenido un papel muy importante y según avanzan los años, el resto de series europeas se van haciendo un hueco más grande en la televisión internacional. Por ello el libro también repasará las series más importantes de países como España, Francia e Italia, entre otros.

Historia de las series” es un libro con el que he disfrutado mucho. He conocido el origen de un mundo que me apasiona y he aprendido algo más del funcionamiento de la producción y creación de las series. Además, no solo me ha dado para desarrollar mi lista de series pendientes con todas las que se mencionan en el libro, sino que también me he enterado de cómo han surgido algunas de las técnicas utilizadas hoy en día para dar lugar a los distintos tipos que han surgido en la actualidad.

A pesar de sus más de 600 páginas no es aburrido en ningún momento. Más de la mitad de lo que cuenta el libro era desconocido para mí, la mayoría de las series del S.XX no las había visto y ha sido un placer descubrirlas, tanto como descubrir que el fenómeno "Lost" era más amplio de lo que pensaba.

Además, el libro contiene una serie de fotografías en color con algunas imágenes de las series que han marcado puntos importantes de la historia y un apéndice donde encontrareis un listado con todas las que se mencionan en el libro para facilitar la lectura.

Historia de las series, de Toni de la Torre: un gran paseo por la vida seriéfila de la TV

Si os gusta la historia y os apasionan las series, “Historia de las series” es un libro imprescindible en vuestras estanterías. No solo disfrutareis de su lectura, sino que también descubriréis muchas otras para ampliar vuestra lista de must see.

Toni de la Torre es un conocido autor y crítico de series de televisión desde hace más de 10 años. Ha escrito libros como “La vida según Sheldon”, “Series de culto” y “J.J. Abrams”. También ha trabajado como director de contenidos y supervisando guiones y proyectos de programas para distintos canales.

Compra aquí "Historia de las series".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here