Héroes nórdicos, de Rick Riordan: la guía oficial del mundo de Magnus ChaseSi sois fans de Magnus Chase y de Rick Riordan, no os podéis perder esta guía ilustrada del mundo dela mitología nórdica. Si hace tiempo ya conocimos la mitología griego y todos los entresijos del mundo creado por Rick Riordan para Percy Jackson y sus amigos, ahora nos llega la guía de la mitología nórdica.

Héroes nórdicos” (publicado por Montena) se corresponde con la guía que les entregan a los héroes fallecidos en un último acto heroico, y que gracias a una valquiria terminan en el Valhalla. Allí se les entrega esta guía que les enseñará todo lo que tienen que saber sobre la mitología nórdica.

De este modo, como los einherji, el lector conocerá los nueve mundos que se encuentran en el árbol Yggdrasil. También podrá saber más cosas sobre los distintos grupos de divinidades, además de conocer a los dioses y diosas más importantes de cada uno. Estos además, vendrán acompañados de entrevistas o relatos de sus leyendas más recordadas.

En mi caso no conocía casi nada de la mitología nórdica y la verdad es que este libro ayuda y completa los libros de Magnus Chase. Esta guía se disfruta bastante si te gustan las aventuras de Magnus Chase y te interesa la mitología nórdica. Es un libro que te explica el mundo de Magnus de una manera divertida y que te ayuda a seguir la historia de este protagonista, presentándote a los dioses, seres y mundos que aparecen (o aparecerán) en sus aventuras. También se nos presentarán algunos terribles seres mitológicos o algunos gigantes, como Surt que está destinado a desencadenar el Ragnarok.

El libro está narrado por personajes que reconoceréis de los libros de Magnus como Hunding, el botones del Hotel Valhalla, o incluso los mismos dioses como Skirnir o Mimir.

Héroes nórdicos, de Rick Riordan: la guía oficial del mundo de Magnus Chase

Rick Riordan es el autor de esta nueva novela. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala libros como este, donde continúa una nueva saga con los dioses nórdicos y Magnus Chase como protagonista.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Héroes nórdicos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here