Syfy nos traía el pasado mes de diciembre la adaptación de la novela grafica de Grant Morrison, también involucrado en la producción de la serie Happy. La adaptación a la pequeña pantalla sorprende por la fidelidad hacia la historia en papel; aunque se reserva una trama abierta cara a una hipotética segunda temporada, que ojalá vea la luz.

Cristopher Meloni es el encargado de encarnar el personaje principal, Nick Sax, un ex policía cínico, descreído, alcoholico pero con un gran talento para las peleas y las armas que lo ha convertido en una suerte de sicario del mafioso de turno. Meloni carga con el peso de la serie de forma más que solvente teniendo en cuenta que su personaje está tan acabo que ni siquiera llega a antihéroe. Sax al principio es un fracaso como individuo pero a medida que avanza la serie se descubre que no es tanto por demérito suyo sino que más bien es el propio sistema —cuerpo de policía incluido— el que lo ha convertido en un despojo. Es por ello que el espectador cada vez siente más simpatía hacia ex policía.

La otra estrella de la serie y además coprotagonista es el propio Happy. Un simpático unicornio alado de color azul que es el mejor amigo de una niña que está en aprietos y acude al cáustico Sax en búsqueda de ayuda. El animal imaginario representa la inocencia de la infancia mientras que el ex policía es la viva imagen del desencanto y la crudeza de la falta de escrúpulos en el mundo adulto. Así la extraña pareja no sólo se complementan entre ellos a base de una cooperación casi forzada —a Sax no le resulta fácil asumir la existencia de Happy—, sino que además ilustran la necesidad de no perder del todo la esperanza si no en la inocencia sí en que aún hay gente de bien. Por algo la historia tiene lugar en navidad.

En definitiva vale la pena ver la serie y disfrutar del quijotesco dúo que forman Sax y Happy; sin pasar por alto la crudeza a la que llega en ocasiones pero nunca de forma gratuita, y sin olvidarse de las buenas dosis de humor que amenizan los cuarenta y pico minutos de cada episodio. Ante el buen trabajo de la cadena con esta primera temporada sólo queda esperar pacientemente si el público será recompensado con una segunda temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here