Gotham a medianoche 2: Descansa en PazLo pagamos con sangre…
Pero Got
ham city vive.
Somos los qu
e sabemos lo  que ha costado…
… y sabemos
que volveremos a pagarlo.

Al igual que en el número anterior, gracias a ECC volvemos a empezar con un escalofriante mensaje pero para los miembros del equipo del Departamento de asuntos intrincados son los únicos que le encuentran el sentido. Ha estado a punto de pasar una catástrofe irreparable en Gotham y nadie sabe lo que pasó para salvarse pero a un alto precio.

Ahora es el momento de rendir homenaje a los caídos y salvadores, a las almas puras que por fin descansan en paz. Si, ellos descansarán en paz pero los demonios y demás criaturas no piensan lo mismo, recién salidos de una batalla, Corrigan y su gente tienen que volver al trabajo inmediatamente, empezando desgraciadamente otra que superará con creces la anterior

Después de todo… Los muertos tienen todo el tiempo del mundo para atormentar a los vivos.

Todo va como es habitual para el equipo del Distrito 13 ya sea atender sus asuntos con asuntos internos, a sus propios fantasmas internos, descubrir caras de cada uno de ellos mismos que no comprendían o que yacían escondidos en la parte más oscura de ellos hasta  enfrentarse a oscuros poderes que los mortales no entienden pero esto es sólo la punta del iceberg. No, algo grande se sigue aproximando. Algo grande y peligroso. Algo para lo que ni ellos mismos están preparados y para lo que tendrán que estar más juntos que nunca para poder salvar Gotham si quieren que la ciudad vuelva a ver la luz de un nuevo y esperanzador amanecer.

Gotham a medianoche 2: Descansa en Paz

Ray Fawkes (Batman eterno, Batgirl o Robin, hijo de Batman) Vuelve con otra vez para contarnos más de este sorprendente Thriller sobrenatural. Aquí ha habido un cambio de dibujante, ahora tenemos a Juan Ferreyra (Batman eterno o El nuevo escuadrón suicida) añadiendo un aire más sombrío a la trama, añadiendo mucho dramatismo a las expresiones de los personajes o el sorprendente uso de las luces para dar más dinamismo a todo. Llegando a mostrar una gran ira o un inmenso horror. También hay que mencionar el asombroso juego de sombras con la tinta de Christian Duce (Batman eterno o Grayson) Y por último hay que mencionar a Bill Sienkiewicz (Harley Quinn o Nightwing) como el portadista de los capítulos.

Gotham a medianoche 2: Descansa en PazEn mi opinión la historia ha mejorado. Han logrado que los personajes evolucionen, que se desarrollen y podamos verlos de otra forma, más rotos y desesperados. También han atado los cabos sueltos que habían dejado en el tomo anterior aunque he de mencionar que el estilo de dibujo, pese a ser bueno para la historia, el estilo del tomo anterior casa mejor para la historia. Dando la sensación de estar en un thiller.

El estilo de este tomo es bueno. Da realismo, juega bien con las luces y las sombras pero creo que esta historia debería tener un estilo algo más deformado como el que aparecía en el tomo anterior. Aquí los momento de tensión no son tan intensos pero el enfoque es distinto. Aquí hacen más incapie en el grupo entero y en sus psiques que centrarse en Córrigan. También hay que mencionar que Corrigan tiene su momento de duda y de quebrantamiento consigo mismo y su lucha contra el Espectro.

Ha sido un buen final de serie y deja con ganas de que pronto vuelvan a haber nuevas aventuras del departamento de de asuntos intrincados del turno de medianoche del Distrito 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here