OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante las próximas semanas verá la luz una novela aún inédita en España y que los pertenecientes al fandom deseábamos su publicación con insistencia debido al éxito de su predecesora.

Se trata de “Ángeles marchitos” continuación del ciclo de Takeshi Kovacs, de Richard Morgan, y que se inició con la primera entrega “Carbono alterado / Carbono modificado“.

Recordemos que Gigamesh ya reeditó la primera entrega, que tiene el honor de haber sido galardonada en 2004 con el Premio Philip K. Dick a la mejor novela, allá por noviembre de 2016.

La emisión de su adaptación televisiva ha logrado que el ciclo de Takeshi Kovaks obtenga un mayor atractivo por parte del público, y por ello, hemos tenido la suerte de que Gigamesh haya decidido publicar esta segunda entrega, y esperemos haga lo correspondiente con la tercera, titulada en su versión original “Woken Furies“.

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido), y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk. Tras licenciarse en historia en la Universidad de Cambridge, intentó viajar y ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de la empresa lo llevaron a decidirse por enseñar inglés en el extranjero. Trabajó como profesor de idiomas en Estambul y en Madrid, donde conoció a su pareja; después de catorce años en la enseñanza ha fijado su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow.

Se profesionalizó como escritor tras la aparición de “Carbono alterado”, cuyos derechos de adaptación cinematográfica fueron adquiridos por la Warner Bros, productora que más recientemente se ha hecho también con los de “Leyes de mercado”, otra de sus obras. Ha colaborado como guionista con Bill Sienkiewicz en dos miniseries para Marvel Comics. En la actualidad trabaja en una serie de fantasía con influencias de género negro, siempre recurrentes en su obra.

Entre sus obras más prestigiosas también se encuentra la trilogía “Tierra de héroes” (“Sólo el acero”, “El gélido mando” y “La impía oscuridad”) que actualmente edita Alamut Ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here