Exposición sobre Juego de Tronos
Exposición sobre Juego de Tronos

¿Has terminado de ver la temporada 7 de “Juego de Tronos” y no sabes qué hacer con tu vida? Pues ya puedes plantarte en el Salón del Trono de Hierro e imaginar que desde Poniente dominas las tierras del Más Allá.

Sólo tienes que acercarte a «Game of Thrones: The Touring Exhibition» en Barcelona y disfrutar de los más de mil metros cuadrados de superficie que muestran atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de la producción en medio de una combinación de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia.

A lo largo de varias zonas, se representarán distintas localizaciones entre las cuales destacan los paisajes invernales del Norte, los escenarios de Desembarco del Rey, el Castillo Negro o las tierras situadas Más allá del Muro. Siéntete un Lannister, un Stark o Danaerys Targaryen a través de las incontables piezas que se exhiben, desde la mano de oro de Jaime Lannister encargada por Cersei al escudo de un soldado de la Guardia de la Noche, todavía con barro del rodaje.

La exposición se inicia con un vídeo de escenas dramáticas, abriéndose entre niebla, de repente, unas puertas que te llevan a la mesa de los mapas y el Camino Real. Atravesarás todo Poniente, desde el castillo del Bastión de Tormentas, hasta Desembarco del Rey y la región de Más Allá del Muro. Destaca el vestuario utilizado por Arya Stark y “El Perro“; la “Aguja”, la espada empleada por Arya, así como el vestido de novia de Margaery Tyrell y el opulento traje nupcial de Joffrey Baratheon.

También se muestra la litera utilizada por Joffrey para su procesión en Desembarco del Rey, mientras que en otra de las salas se pueden explorar las casas nobles de Poniente (Bolton, Baratheon, Greyjoy y Martell), con vestidos de Stannis Baratheon, la sacerdotisa Melisandre o la armadura de cuero de Oberyn Martell. En la cámara de los Targaryen, admirad los vestidos azulados de Danaerys, las armaduras de los guerreros inmaculados o los huevos de dragón entregados como regalo de bodas a Daenerys. Turbadora es la casa de Blanco y Negro, con los rostros presidiéndola con los ojos cerrados, mientras que en el Castillo Negro destaca la sombra de Jon Snow y su espada de acero valyrio, “Garra”. En Más Allá del Muro, descubre el vestuario de Bran Stark, el vestuario del Rey de la Noche o las dagas de los salvajes, así como los temibles Caminantes Blancos. Al final del trayecto, uno puede casi tocar el vestido de cuero confeccionado a medida para Cersei Lannister para el día de su ascensión al Trono y sentarse en una “réplica exacta” del Trono de Hierro, el sitial de poder de los Siete Reinos. Algo que todos queremos hacer, ¿verdad?

Se pueden adquirir las entradas en la página oficial de la exposición. 18,50 euros los adultos y doce los niños, los fines de semana y los días festivos. De martes a viernes el precio para adultos es 15,50 euros y 10 euros en el caso de visitantes de 3 a 14 años.

¿A la luz del día los sueños se vuelven polvo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here