En Bilbao, del 8 al 11 de diciembre se celebra una nueva edición de este reconocido Certamen.

Fun&Serius Game Festival, importante cita del mundo del videojuego como industria de entretenimiento, ofrecerá durante cuatro días, y tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, multitud de actividades, ponencias y demás eventos que os detallamos a continuación.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) estará presente con PlayStation Talents, el programa de apoyo a los estudios de desarrollo españoles. PlayStation Talents presentará el viernes 12:00 en la sala A2 del Palacio Euskalduna Jauregia sus principales novedades para PlayStation 4 y PlayStation VR, y hablará de las incorporaciones de los estudios españoles Mercury Steam y Future Lighthouse en el área de Alianzas de este programa pionero en todo el mundo cuyo objetivo es potenciar y apoyar la industria del videojuego español.

Durante el Festival se podrán probar las últimas novedades en PlayStation VR (PS VR) como: Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a la imaginación fruto de la colaboración entre el Grupo MEDIAPRO, la productora audiovisual 100 Balas y SIE España; “CoolPaintr VR”, un videojuego que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; “Intruders: Hide and Seek”, donde vivir de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa y “Mindtaker”, videojuego que mantendrá al jugador en constante tensión mientras esclarece un misterioso crimen.

Además de estos títulos para PS VR, los visitantes podrán disfrutar de novedades y próximos lanzamientos como: “Timothy vs the Aliens”, un disparatado título donde los jugadores se podrán en la piel de un gánster que luchará contra una invasión alienígena; “HIVE: Altenum Wars”, un shooter multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción; “Dynasty Feud”, un divertido y frenético brawler multijugador; “Phobos Vector Prime”, un shooter espacial en tercera persona con campaña en solitario y multijugador de hasta seis jugadores; “Inglorious”, un juego multijugador competitivo, “M. La Ciudad en el centro del mundo”, continuación del exitoso título Nubla, el videojuego de estrategia por turnos “Numantia”, recientemente lanzando en PlayStation 4 y “Strikers Edge”, el divertido dodgebrawl ganador de la II Edición de los Premios PlayStation en Portugal.

Además, el viernes 8 a las 17:00 los estudios de desarrollo bilbaínos expondrán los últimos avances en los proyectos que están desarrollando en el programa PlayStation Talents.

Los Premios Titanium serán entregados el día 11 de diciembre en una gran gala en el Museo Guggenheim de Bilbao.

“Horizon Zero Down” acapara las nominaciones con seis, mientras que el videojuego español independiente “Rime” da la sorpresa con cinco, las mismas que “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“.

El título independiente “What Remains of Edith Finch“, entre los finalistas a Juego del Año, competirá con producciones como “Super Mario Odyssey”, “Horizon Zero Down”, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, “Assassin’s Creed Origins” y “Wolfenstein II”.

GAME eSports, organizará dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

El torneo de Counter-Strike, con una bolsa de premios de más de 25.000 euros, consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium después de una fase de grupos. Los mejores partidos se retransmitirán en directo a través de Twitch (twitch.tv/GAMEeSports) desde el escenario principal del Palacio Euskalduna y en una gran arena dispuesta en el hall.

La competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será conducida por los youtubers Anikilo y Fernando CoC y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8. Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master class, regalos y un clásico Meet & Greet.

El Palacio Euskalduna volverá a contar con 200 puestos de juego, más de 800 m², 30.000 horas de diversión, más de 2.000 regalos y la presencia de influencers. Como guinda, la Gala Golfa tendrá lugar el 10 de diciembre a las 18hrs.

En el Ayuntamiento de Bilbao se podrá visitar El Foro Industria, este año con Alemania como país invitado, para compartir su experiencia y conocimientos que puedan establecer sinergias entre las industrias del videojuego española y alemana.

Os mostramos el vídeo resumen del festival del año pasado.

 

 

 

Compartir

Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here