Fantasymundo.com : Cine - Videojuegos - Cómics - Literatura
Documento sin título
Sección de Cine Fantástico y Ciencia Ficción - Noticias - Estrenos - Reportajes - Imágenes - Cinemateca Sección de Videojuegos - Noticias - Avances - Críticas - Trucos - Análisis - Jugoteca Comics y Manga - Noticias - Avances - Críticas - Comicteca Literatura Fantástica y Ciencia Ficción - Noticias -Novedades - Críticas - Biblioteca Fantasymundo Foros - Cine - Literatura - Comics - Videojuegos - Rol Chat Fantasía y Ciencia Ficción Fantasymundo Galerías de Imágenes de Fantasía y Ciencia Ficción Contacta con Fantasymundo
RegistrarseBuscador

Entrar automáticamente   ¿Ha olvidado su contraseña?

[Noticia] IV Encuentro de Literatura Fantástica de Ficciones y otros mundos
Ir a página |1|

Registro: 30/5/07
 En:

[Noticia] IV Encuentro de Literatura Fantástica de Ficciones y otros mundos   08 de Julio de 2009 (22:56)
Colaboran en estas jornadas literarias sevillanas SM, Montena, Almuzara, A.J.E.C, Edelvives, Everest.

Entre el 26 y el 27 de septiembre se celebrarán en Dos Hermanas (Sevilla), el IV Encuentro de Literatura Fantástica de Ficciones y otros mundos, en la Casa Palacio de Alpériz, frente al parque de la Alquería.

La cuota de inscripción es de 10 euros, que se abonará el mismo día 26 en la sede. El número máximo de participantes es de 100 personas. Información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal (biblioteca@doshermanas.es) Teléfono: 95 491 95 79. Fax: 95 491 95 80.

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE

9:00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.

10:00. Inauguración del IV Encuentro de Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez.

10:30. Conferencia: El instinto de la fantasía de Care Santos

11:30. Pausa para el café.

12:00. Presentación del libro: La estrella oscura de Leonardo Ropero. AJEC

12:30. Duelo de espadas: La Historia: un filón para la ficción. Participan: Félix J. Palma y Leonardo Ropero.

13:30. Presentación del libro: Laila Winter de Bárbara Rivero. Almuzara

14:00. Encuentro entre los participantes y almuerzo de bienvenida.

16:30. Mesa redonda: Escribir y publicar fantasía épica. Participan: Raúl Gonzálvez, David Prieto y Alex Guardiola.

17:30. Conferencia : La Literatura inquietante y de misterio: Claves de la construcción y lectura de este género de David Lozano

18:30. Conferencia- Taller: El triángulo de la creatividad de Rafael Ábalos

19:30. Fin de Jornada

DOMINGO, 27 SEPTIEMBRE

10:00. Conferencia: Líneas de investigación sobre el género de las sagas. Eloy y Alberto E. Martos. Universidad de Extremadura.

11:00. Pausa para el café

11:30. Presentación del libro: Experimento en autobiografía de H.G. Wells. Berenice.

12:00. Mesa redonda: Enredados: lecturas en red, blogs, fansub, e-books.
Participan: Raúl Fernández Sánchez-Alarcos y Nieves González
Fernández de Villavicencio (profesores de la Universidad Pablo de Olavide), Iván Dequito (directivo de la Asociación Juvenil Taira) y David González Romero (Editor de Almuzara)

13:00. Entrega de Premios: Idus de marzo y II Concurso de lemas
Clausura del IV Encuentro de Literatura Fantástica “De ficciones y otros mundos”

Organiza:

BIBLIOTECA MUNICIPAL
CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y CULTURA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

COLABORAN:

Taller de empleo Arte gráfico y volumétrico
Universidades Lectoras
Universidad Pablo de Olavide
Diseño Sur
Editoriales: SM, Montena, Almuzara, A.J.E.C, Edelvives, Everest
Librería La Araña

OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN
UNIVERSIDA PABLO DE OLAVIDE. SISTEMA DE EVALUACIÓN

La presencia del alumno en, al menos, el ochenta y cinco por ciento de todas las actividades programadas para el IV Encuentro de Literatura Fantástica “De Ficciones y otros mundos”, le dará derecho a un diploma de asistencia expedido por la biblioteca municipal de Dos Hermanas “Pedro Laín Entralgo”.
Aquellos alumnos que desean convalidar dicho diploma como reconocimiento de créditos de libre configuración deberán presentar un trabajo con una extensión de diez folios como mínimo y quince como máximo, de treinta líneas cada uno, en las que se resumirán los puntos más significativos de este encuentro y se aportará opinión personal de algún aspecto que haya resultado de su interés.
El cumplimiento de ambos apartados dará derecho a la obtención de 2 créditos de libre configuración de los planes de estudio de la facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, tras el pago de los derechos que dicha facultad establezca para ello.

Noticia original: IV Encuentro de Literatura Fantástica de Ficciones y otros mundos
Sorsha
Moderador

Registro: 13/4/04
 En: Barcelona

08 de Julio de 2009 (22:56)
Que buena pinta... porque siempre queda todo tan lejos??? xDDD
Sorsha + Mithrand= Alicia -- http://blogdealicia.blogspot.com || http://biblioteca.spaces.live.com

Registro: 27/2/09
 En: santotís

09 de Julio de 2009 (09:21)
Cita de Sorsha:
porque siempre queda todo tan lejos??? xDDD

¿Verdad que si?
Todas las cosas tienen su misterio y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas

Registro: 13/4/07
 En: Fuenlabrada

09 de Julio de 2009 (10:25)
¿Y no había otra fecha?... ¿Qué extraña obsesión se ha iniciado el 26 de Septiembre de 2009? ¡Y con la pinta que tiene...! aunque me pilla algo retiradillo pero... jooooooooooooooooooooooooder!!!

Si lo llego a saber,...¡no me caso!

¿Puede dañar el solo pensamiento, Riol?
Sesyam (Erator - Aprendiz de Runa Espectral)

[url=http://losoctaedriles.blogspot.com/]Rincón de Acterateuim[/url]

skualo
Administrador

Registro: 25/3/04
 En: Sevilla

09 de Julio de 2009 (10:38)
Yo voyserá pq es en mi pueblo? jajaja. El año pasado estuvo muy interesante y conocimos a muchisima gente y escritores. Si alguien es de cerca y quiere venir que avise y quedamos.
Quién quiere andar por la tierra puediendo volar y volar, asi escalar monañas, atravesar cualquier mar, amar es encontrar el paraíso en el que todo ser humano siempre quiso entrar...
Mithrand
Administrador

Registro: 2/3/04
 En: Barcelona

09 de Julio de 2009 (11:17)
Acterateuim, eso de huir de las bodas es todo un clásico... ya sabes xD
¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Registro: 27/3/09

24 de Agosto de 2009 (17:59)
¡Que ganas tengo de que lleguen las Jornadas! Este año el programa es interesantisimo, y voy a poder conocer a Barbara Rivero, la autora de Laila Winter, y a muchos otros, claro, pero es que Laila Winter me impactó ^___^

¡Muchas gracias por el programa!
"Una forma de mirar diferente, hace un mundo distinto"
-- http://lafiestadeorfeo.wordpress.com/ --
skualo
Administrador

Registro: 25/3/04

25 de Agosto de 2009 (10:27)
Yo seguramente tb me pase, aunque aver quien diablos se queda en la tienda!
Quién quiere andar por la tierra puediendo volar y volar, asi escalar monañas, atravesar cualquier mar, amar es encontrar el paraíso en el que todo ser humano siempre quiso entrar...

Registro: 2/10/08
 En:

25 de Agosto de 2009 (21:17)
Desde luego... se han confabulado todos para que no pueda hacer otra cosa que tirarme de los pelos...

para esas fechas me estaré dando mi chute anual de gafapastismo cinéfilo en Donosti, así que nada de nada... y mira que me apetecería...

¿Por qué no se reparten un poco más los encuentros literarios? También hay unas Jornadas Literarias en Madrid en esas fechas!!!
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

mi primera obra: diosesolvidados.wordpress.com/

Registro: 2/4/09
 En: Los Andes

26 de Agosto de 2009 (03:45)
Sorsha, al menos estás en el mismo país, cómo me gustaría a mi asistir, el programa se ve muy interesante. Esto de vivir en la otra esquina del mundo tiene sus bemoles, ojalá aquí pudiera hacerse algo parecido y a un precio tan accesible para todos.
Alicia
"Hay que inyectarse cada dia con fantasia para no morir de realidad" Ray Bradbury

Registro: 19/10/07
 En: Gashyn

28 de Agosto de 2009 (12:29)
Cita de Acterateuim:

Si lo llego a saber,...¡no me caso!

Jajajaj, cómo te oiga tu chica se te cae el pelo
DESCÁRGATE YA LA NOVELA COMPLETA DESDE LA WEB: http://laleyendadeleureley.com

Registro: 5/7/09
 En: Alcalá de Henares

28 de Agosto de 2009 (16:13)
Ainsssss, me encantará ir, pero creo que me tendré que quedar estudiando oposiciones :(

Registro: 27/3/09

09 de Sept. de 2009 (18:59)
Cita de MrRorschach:
¿Por qué no se reparten un poco más los encuentros literarios? También hay unas Jornadas Literarias en Madrid en esas fechas!!!

Si que es verdad, es un palo...
Este año creo que van a fijar una fecha para las futuras jornadas (el ultimo fin de semana de septiembre) Al menos para que otras jornadas que se organicen sin fecha fija lo tengan en cuenta.
"Una forma de mirar diferente, hace un mundo distinto"
-- http://lafiestadeorfeo.wordpress.com/ --

Registro: 22/3/09
 En: Rosario

18 de Sept. de 2009 (21:15)
La mejor de la suertes para estas jornadas. Y todo lo mejor para el Grupo Ajec y sus representantes. Saludos.
www.maxkahl.blogspot.com
www.myspace.com/max_kahl
www.excaliburfantastica.blogspot.com
Ir a página |1|

Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo