Flash Renacimiento 1,2 y 3Esta nueva serie en grapa de ECC arranca con Joshua Williamson como guionista, autor de Birthright, Ghosted o Nailbiter, y Carmine Di Giandomenico a los pinceles, dibujante de Punisher: War Zone o Conan the Barbarian, aunque en el número 3 dibujan Neil Googe (Shotgun Mary, Juez Dredd) y Felipe Watanabe (Cyborg, Invencible Iron Man).

Aunque este relanzamiento no es un reinicio como tal, al menos, para los lectores nuevos, te hacen un pequeño recordatorio de cosas básicas de Flash para que se ubiquen. Nuestro héroe, Barry Allen, está teniendo unas alucinaciones muy raras con zoom y Kid Flash, alucinaciones que dejan de aparecer en cuanto se acuerda del nombre de Kid Flash, Wally West, y éste sale de su encierro de la fuerza de la velocidad. Se saludan, se dan un abrazo y después se va cada uno por su lado y nunca más se supo. Como recordatorio decir que este Wally West es el pelirrojo de toda la vida y el Wally West de esta realidad es el chaval negro más parecido al de la serie de televisión.

En el número 1 te presentan a un compañero de Barry en la policía científica al cual le cae un rayo y obtiene la fuerza de la velocidad, bueno, a él y a un montón de gente de la ciudad. De repente, en el número 2, Flash se encuentra que hay mucha gente hiperveloz rondando por ahí y tiene que lidiar con ellos mientras su colega se improvisa un traje muy “cool” rollo steampunk y se va con él en plan supergrupo. Afortunadamente, los laboratorios S.T.A.R. han creado una especie de academia de supervelocidad liderada por la dr. Meena Shawn. Flash se une a esta iniciativa entrenando a los novatos afectados por ese nuevo rayo. Pero no todo podía ser bonito, aparece otro velocista que se hace llamar “Godspeed” que gusta de robar la fuerza de la velocidad a otros, además de su vida.

Flash Renacimiento 1,2 y 3

Sin pistas, deciden ir a por un grupo radical que se llama “Agujero Negro” que está obsesionado con los laboratorios S.T.A.R. y con la fuerza de la velocidad. Así que, en el número 3, se enfrentan al dr. Joseph Carver en un épico enfrentamiento pero este no parece ser el origen de Godspeed. ¿Quién será este peligroso velocista?

Una trama vertiginosa y rápida para el hombre más veloz del mundo, que nos deja con ganas de más además de un montón de incógnitas. ¿Qué sucederá con el Wally West que estaba atrapado? ¿El Wally West de este mundo se convertirá finalmente en Kid Flash? ¿Por qué la organización Agujero Negro parecen unos villanos de relleno? ¿Los Villanos harán algo más que estar tomando unas cervezas? ¿Por qué le duran tan poco las relaciones a Barry Allen? Supongo que más adelante se despejarán algunos de estos interrogantes.

Flash Renacimiento 1,2 y 3

El dibujo destaca por su fluidez y siempre da la sensación de velocidad, hasta las viñetas parecen estar en movimiento. Es curioso que Di Giandomenico siempre dibuja a la gente con el pelo alborotado, mientras que sus sucesores son más típicos. Todo parece un enorme anuncio de fitness, hasta tal punto que no sale ni una persona que no esté en buena forma física, toda una ciudad llena de cuerpos esbeltos, incluso las personas que son salvadas. Hubiera estado genial ver a un velocista gordete ahí en la academia, aunque fuera solo por un rato ya que la fuerza de la velocidad te cambia el metabolismo.

Un cómic que seguir de cerca, a ver que tal evoluciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here