Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor

El Capri Hollywood, el festival internacional de cine, estará dedicado este año a la leyenda de la gran pantalla Elizabeth Taylor (1932-2011). La ciudad de Anacapri acogerá una retrospectiva dedicada a la estrella, que ganó tres Premios Oscar y cuatro Globos de Oro a lo largo de su carrera. También se celebrará una exposición dedicada a su trabajo, su vida y su activismo.

“Como cada año desde su creación, el festival está dedicado a un importante icono del cine que ayudó a difundir el ‘mito’ de Capri en todo el mundo“, asegura el director del festival, Pascal Vicedomini. “Liz Taylor fue una de las protagonistas de la ‘dolce vita’ de Capri. Estaba profundamente enamorada de la isla y la visitaba regularmente desde finales de los años 50, convirtiéndose en una embajadora de Capri entre sus pares en Hollywood.

Taylor comenzó su relación con otra leyenda del cine, Richard Burton, mientras rodaba “Cleopatra” en el set de Ischia. Fueron perseguidos por los paparazzi durante sus vacaciones en Capri, ya que volvieron a menudo a la paradisíaca isla.

Este festival ha sido habitualmente una parada clave en el circuito de publicidad de los premios de la Academia, atrayendo a aspirantes a los Oscar y a talentos clave en proyecciones de películas, paneles y discusiones.

La 22 ª edición de Capri Hollywood tendrá lugar del 26 de diciembre al 2 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here