Asesinato en el Orient Express
Asesinato en el Orient Express

Basada en la novela de la famosa autora Agatha Christie, cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos de un asesinato. Nueva versión cinematográfica de una de las novelas más reconocidas de la reina del crimen. Todas vuestras bibliotecas guardan un ejemplar de ella, seguro.

La popular escritora (se han vendido millones de ejemplares en todos los idiomas), nacida en Torquay, Reino Unido, en 1890, nos dejó más de 66 novelas “de detectives“ dentro de su ingente producción, entre la  que destaca la obra teatral más tiempo en cartel, “La ratonera”. Su peculiar manera de escribir, inspirada muchas veces en las noticias aparecidas en los periódicos, nos ha dejado personajes, lugares y método de resolución de los asesinatos para el recuerdo y que ha sido replicado en todos los formatos. Casualmente, Agatha Christie viajó por primera vez en el Orient Express en el otoño de 1928. Pocos meses después, en febrero de 1929, un Orient Express quedó atrapado seis días por una ventisca cerca de Çerkezköy, Turquía. A día de hoy, esta línea aún mantiene un tren de lujo que recrea aquellos tiempos dorados.

Protagonizada por el archiconocido detective belga (no francés) Hércules Poirot, la novela se publicó 1934 y el caso del secuestro de Armstrong, en torno al que gira la trama, se inspiró en el secuestro real del hijo de Charles Lindbergh en 1932. Una doncella empleada por los padres de la Sra. Lindbergh fue acusada de participar en el crimen. Tras un duro interrogatorio, se quitó la vida. El cine no pudo escapar a esta historia y en 1974 se estrenó la versión más recordada hasta ahora, con Albert Finney interpretando a Poirot y acompañado por un plantel de grandes estrellas de aquel momento.

Lo que comienza como un lujoso viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo,suspense y emoción jamás relatados. Kenneth Branagh dirige y da vida al inspector Hércules Poirot, que emprenderá una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.  Completan el reparto Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Josh Gad.

Precisamente estos días y en medio de la gran acogida que la película está teniendo allá donde ya se ha estrenado (ha recaudado más de 150 millones de dólares), a través de The Hollywood Reporter se ha sabido que el estudio Fox planea una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie, “Poirot en Egipto”. Kenneth Branagh lideraría también este proyecto, aunque todavía no hay nada en firme. Michael Green, guionista de “Asesinato en el Orient Express”, cogería el testigo del nuevo texto. Esta novela fue llevada a la gran pantalla en 1978 con el nombre de “Muerte en el Nilo”, protagonizada por el inolvidable Peter Ustinov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here