Faltan solo un par de días para que, el 7 de noviembre, la editorial Espasa publique «Enciclopedia Eslava. Todo (o casi todo) lo que debes saber para ser razonablemente culto». Juan Eslava Galán, un autor bien conocido por los lectores españoles en sus facetas de novelista y divulgador, explora en este libro de más de seiscientas páginas muchos de los temas que le han interesado a lo largo de su vida y a los que ha dedicado algunas de sus obras.

Es importante señalar que, aunque en su título hable de “Todo (o casi todo) lo que debes saber para ser razonablemente culto” es más un compendio personal de temas de cultura general (historia, geografía, filosofía, literatura, ciencia…) que un manual que aspire a crear un corpus sistematizado de conocimientos de todos los campos del saber. Ameno y accesible, con el estilo claro y directo de Eslava Galán, entretiene, refresca saberes y despierta la curiosidad de los lectores.

Asuntos como el sexo en la prehistoria, la leyenda de la Atlántida, la explicación científica del vuelo de las brujas, la peste negra, la viagra que mató a Fernando el Católico, la estafa de los libros plúmbeos, la Inquisición, el infierno de la isla Cabrera, el verdadero secreto de las apariciones de Fátima, la voladura del acorazado Maine, los diplomáticos españoles que frecuentaron el célebre burdel nazi Salón Kitty, la corrida de toros a la que asistió Himmler, los misterios de Rennes-le Château que entrañan la supuesta progenie de Cristo… tienen cabida en sus páginas.

Esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here