Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magiaEl año pasado por estas fechas ya pudimos leer la primera novela de Amy Alward: “Pociones I: Filtro”. Ahora, este año, nos llega su continuación: “Pociones II: Elixir”.

La historia comienza un tiempo después del final del primer libro. Samantha Kemi se ha convertido en la alquimista más famosa del reino y ha empezado a trabajar para la Corona, sin dejar de lado sus estudios en el instituto y el trabajo en la tienda familiar. Sam no tiene mucho tiempo libre, y el poco que tiene lo intenta pasar con su recién estrenado novio y sus amigos.

Pero Sam no puede olvidar que tiene misiones importantes para la Corona, como acudir al baile más importante del año y acompañar a la Princesa en su gira. Evelyn necesita encontrar un marido antes de que su magia cause más estragos. Necesita casarse para compartir su poderosa fuente de magia y no sucumbir a ella. Pero parece que Sam tiene un plan para evitarlo.

Y por si esto fuera poco, la cosa se complica cuando Sam se encuentra a su abuelo postrado en la calle y semiinconsciente. La única posibilidad de salvarlo que tiene la protagonista es encontrar la receta para el aqua vitae que, supuestamente, descubrió su bisabuela Cleo Kemi. Lo malo es que el diario de Cleo se perdió en la última búsqueda y nadie sabe dónde está.

De esta manera, Sam tendrá dos frentes abiertos: encontrar un remedio para que la princesa no sucumba a sus poderes antes de casarse con quien no desea y encontrar el diario de Cleo para salvar a su abuelo.

Pociones II: Elixir” es una digna continuación de la primera parte. La protagonista, Sam, sigue liderando la trama y es por su visión por la que conocemos toda la historia. El resto de los personajes siguen siendo los del primer libro, aunque tenemos nuevas adquisiciones como el príncipe Stefan.

Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magiaLa verdad es que no creía que, después de leer el primer libro, la historia diera para mucho más, pero esta novela y su final, me han convencido de que aún queda mucha historia por contar.

Amy Alward nació en Inglaterra, pero a los once años se mudó a Canadá. Se licenció en la Universidad de Toronto y se dedicó a viajar hasta que se convirtió en directora editorial del departamento infantil y juvenil de Penguin Random House en Londres. Su primera novela “Pociones I: Filtro”, se publicó en 2015 y ahora ha llegado a España su segunda parte gracias a Nocturna Ediciones.

La magia y la alquimia se vuelven a fusionar en esta nueva novela, repleta de aventuras, amor, amistad y familia. Si os gustó “Pociones I: Filtro”, no os podéis perderos esta segunda parte.

La traducción corre a cargo de Teresa Lanero. Puedes empezar a leer esta novela aquí.

Compra aquí "Elixir (Pociones 2)".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here