El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiaresEsta temporada, la editorial Plaza & Janés nos ha traído una nueva novela repleta de novelas familiares. Me refiero a “El secreto de Black Rabbit Hall”, la primera novela de la escritora británica Eve Chase.

La historia de esta novela se nos presenta en dos tiempos distintos. Por un lado, tenemos el presente con Lorna Smith, una joven que acaba de perder a su madre y está a punto de casarse. En estos momentos está viviendo un momento muy frágil de su vida, y solo puede pensar en buscar el sitio ideal donde celebrar la boda. Un momento de su infancia ha vuelto a su memoria: el día que visitó con su madre Black Rabbit Hole, una majestuosa mansión familiar situada en la costa de Cornualles. Ahora su meta es volver allí y no solo lograr celebrar allí la boda, sino también descubrir el gran secreto que esconde la mansión.

Por otro lado, tenemos el pasado, ambientado en la segunda mitad del siglo XX. Como protagonista de esta etapa tenemos a Amber Alton, la hija mayor de un matrimonio acomodado y propietaria de Black Rabbit Hole. Amber y sus hermanos llevan una vida normal hasta que un terrible accidente sucede y su madre muere. Todo cambia en sus vidas y su padre, que se tiene que hacer cargo de ellos, parece un muerto en vida. Y la llegada de la nueva amiga de su padre no hace más que complicar las cosas y traer más tragedias a la casa.

El pasado y el presente se verán en enmarañados en esta novela de intriga y misterios familiares. Los capítulos están salteados, es decir tendremos algunos ambientados en el pasado y luego uno en el presente. Además, los capítulos de Amber son contados en primera persona y los de Lorna en tercera, lo que hace más fácil la distinción entre ellos. Esto hace la lectura más dinámica y que te quedes con ganas de saber que pasa pues cada intervalo temporal termina con un cliffhanger.

El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiaresLa historia es entretenida y se lee rápido, pues no pararás de leer hasta descubrir el verdadero misterio que tiene la casa. Además, algunos de sus personajes son entrañables y querrás saber que ha sido ahora de ellos. La novela no destaca por encima de las de su género ya que es un poco previsible y desde un principio sabemos que las coincidencias en este tipo de libros no existe, pero “El secreto de Black Rabbit Hall” te hará disfrutar de una buena historia mientras lo lees.

Eve Chase es una escritora nacida en Inglaterra. Siempre quiso escribir sobre familias, casas antiguas y los secretos y misterios que esconden ambas. Actualmente vive en Oxfordshire con su marido y sus tres hijos.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "El secreto de Black Rabbit Hall".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here