El rumor de la caracola, de Sarah Lark: Retorno a Nueva ZelandaSarah Lark nos conquistó con “En el país de la nube blanca” y ni ella ni nosotros podíamos esperar más para volver a Nueva Zelanda. Este año ya disfrutamos de la primera parte de una nueva trilogía, La trilogía del fuego, ambientada en este exótico país y ahora ya podemos hablar de la segunda: “El rumor de la caracola” (publicada por Ediciones B).

Esta nueva novela se sitúa casi veinte años después del final del primer libro. Rat Station se encuentra en un buen momento ya que Cat y Chris se encargan de dirigirla. Pero ellos no están solos, Linda (la hija de Cat) y Carol (la hija de Ida) les ayudan. Mientras, Ida, Karl y su hija, Margaret viajan por ambas islas de Nueva Zelanda intentando conciliar a los pakeha con los maoríes. Ellos serán los que traigan nuevas noticias: se está fraguando una guerra en la Isla Norte.

Las más jóvenes de la familia ya creen que tienen su vida resuelta, Carol está prometida con un caballero inglés, Mara piensa que su futuro está unido al de Eru, el primogénito del jefe maorí de la aldea cercana a Rat Station y Linda se quedará a ayudar a gestionar la granja. Pero como en cualquier libro de Sarah Lark, todo cambia de un momento a otro y nuestras protagonistas empezarán un largo viaje que les llevará a situaciones peligrosas como la guerra y la búsqueda de oro.

Este viaje a Nueva Zelanda será distinto. El título de la novela, “El rumor de la caracola” ya hace referencia al tema central del libro: la guerra entre maoríes y pakehas. La caracola suena cuando se acerca una batalla y en este periodo, las islas estaban llenas de ellas. Si la historia de las novelas de En el país de la nube blanca y del primer volumen de esta trilogía se centraban en la Isla Sur, ahora conoceremos más a fondo la Isla Norte. Además viviremos una de las historias más duras del país: La Segunda Guerra de Taranaki (1863-1866). Cuando un maorí se hace llamar así mismo el mesías de la verdadera religión es hora de echarse a temblar. La religión siempre ha sido la líder de las peores guerras de la humanidad y este caso no será una excepción. Para profundizar más en este tema, tendremos varios personajes que vivirán esta dura lucha. La autora nos mostrará esta cruenta guerra (sobre todo para los maoríes con sus primitivas armas) desde distintos puntos de vista: El de un maorí, un soldado, un misionero católico y varias víctimas inocentes. También conoceremos más sobre la búsqueda de oro en estas tierras y sobre los naufragios de esta época.

Para mí, este ha sido una mejor lectura que “La estación de las flores en llamas”. No os equivoquéis, el primero me gustó mucho, pero este me ha cautivado aún más por los temas más complejos que trata y por los giros argumentales de los que seremos testigos. Es, una vez más, una manera ideal de conocer parte de la historia del país de los kiwis. Además, si sois lectores atentos, encontrareis alguna que otra mención a los protagonistas de En el país de la nube blanca. Un aliciente más para querer releer otra vez la trilogía original.

El rumor de la caracola, de Sarah Lark: Retorno a Nueva Zelanda

Sarah Lark tiene una gran trayectoria como autora. Esta escritora alemana, aunque ahora vive en España, tiene ya publicadas en nuestro país dos trilogías (Trilogía de los maoríes I y Trilogía Kauri) y una bilogía (Serie del Caribe). Ahora vuelve a las librerías con la segunda parte de una nueva trilogía que nos volverá a llevar a lugares paradisíacos.

Cualquiera que disfrute con las novelas landscape, disfrutará de esta nueva aventura, sobre todo por ver cómo continúa la historia de los protagonistas de “El país de las flores en llamas”, que ya han entrado en la lista de nuestros personajes favoritos.

Compra aquí "El rumor de la caracola".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here