El Juego de la Corona, de Evelyn Skye: una novela adictivaCon “El Juego de la Corona”, de Evelyn Skye, Nocturna Ediciones nos ha vuelto a traer una nueva historia de fantasía con grandes dosis de adicción. Esta nueva bilogía nos sitúa en la Rusia zarista histórica pero en un contexto donde existe la magia y lo sobrenatural.

El Juego de la Corona” tiene como protagonistas principales a Nikolái Karimov y Vinka Andréieva. Él quedó huérfano muy temprano y empezó a desarrollar poderes mágicos que nadie sabía controlar. El pueblo que quedó a cargo de él vio una gran oportunidad cuando una mujer noble llegó para comprar al chico. Desde ese momento Nikolái ha vivido en San Petersburgo dedicando su vida a entrenarse para el que sabía que iba a ser el momento más importante de su vida: el Juego de la Corona.

Mientras tanto, Vinka ha tenido una vida más tranquila en su pequeña isla rusa, donde ha vivido siempre con su padre. Ella también ha dedicado su vida a la magia, su padre la lleva entrenando desde pequeña para que sea la maga imperial del Zar. Lo que ninguno de los dos saben, es que en realidad se están preparando para participar en el Juego de la Corona.

Y a estas alturas os preguntaréis ¿qué es el Juego de la Corona? Pues para explicároslo mejor, tenéis que situaros en la Rusia de finales del S.XX. El poder absoluto lo ostenta el Zar de todas las Rusias y ya se empieza a mascar en el ambiente de revolución que marcaría la historia de este país en el siguiente siglo. Esto es la historia real, ahora viene el contexto fantástico que introduce la autora. En esta Rusia zarista existe la magia, pero la sociedad no conoce su existencia. Esta siempre ha existido, pero solo algunas personas (muy pocas) están capacitadas para poder utilizarla o creer en ella, por eso, en la historia de Rusia, el Zar siempre ha tenido un mago en su consejo para ayudarlo en tiempos difíciles.

Hace años que el último mago ruso murió y su magia busco otro recipiente para manifestarse, lo malo es que está vez la magia se dividió entre dos personas y solo puede existir un mago.  Para estos casos se ideó el Juego de la Corona. Un juego de vida y muerte, en el que solo uno puede sobrevivir para servir a su patria.

El Juego de la Corona, de Evelyn Skye: una novela adictivaEl Juego de la Corona” es una novela de fantasía con un contexto histórico bastante sólido como base. La novela nos sumerge en una convulsa Rusia, de la mano de estos dos magos y del zarévich, el heredero del Zar. Gracias a este último personaje, y a su hermana, conoceremos otra cara de Rusia y tendremos más historias de amistad y amor que ayudaran a formar una historia más compleja. Esto, unido a lo que pueden aportar otros personajes, nos sumerge en una Rusia mágica y oscura donde no existen barreras entre lo sobrenatural y lo real.

Eso sí, el final está lleno de plot twist y cuando lo terminéis querréis salir corriendo para haceros con su segunda, y final, parte. Pero no os preocupéis, no tendréis que esperar mucho pues “The Crown’s Fate” será publicado en España este otoño.

Evelyn Skye es una autora bestseller del New York Times. Se licenció en Historia y Literatura Rusa por la Universidad de Stanford. También se doctoró en Derecho por la Universidad de Harvard. “El Juego de la Corona” es su primera novela.

La traducción ha sido realizada por Marta Torres Llopis. Puedes empezar a leer la novela aquí.

Compra aquí "El Juego de la Corona".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here