Los orígenes de una de las grandes creaciones políticas de la historia y de las primeras generaciones de aventureros que la protagonizaron.

Hugh Thomas, fallecido en Londres el pasado año dos mil diecisiete, fue uno de los más notables hispanistas británicos.

«El imperio español: De Colón a Magallanes», que será publicado a comienzos de abril por la editorial Planeta -se trata de una nueva edición, con motivo del 15º aniversario de su aparición- es una obra de sus obras más notables.

En ella Thomas, con su característico estilo tan apreciado por los lectores, se embarca en un estudio completo de la génesis del imperio español, una de las grandes creaciones políticas europeas. Gestado a comienzos del siglo XVI, perduró tres siglos en la América continental y casi otros setenta años más en el Caribe y Filipinas.

Este libro se centra en sus primeros tiempos, de la caída de Granada al viaje de Magallanes, pasando por el descubrimiento de Colón o la coronación de Carlos V. Una narración épica de una de las más grandes aventuras de la humanidad, protagonizada por exploradores, colonizadores, gobernadores y misioneros que abrieron el camino al imperio americano de España.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «El imperio español: De Colón a Magallanes» aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here