El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y DorothyNo sabéis lo que me cuesta empezar a escribir esta reseña, porque eso significa que el final de la saga de ¡Dorothy debe morir! ha llegado y ya no voy a tener más historias de Oz. Por ahora…

Y si aún no habéis empezado a leer está genial historia… ¡Corred a empezar “¡Dorothy debe morir!” Seguro que no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad.

El fin de Oz” (publicada por Roca) es la cuarta y última novela de la saga escrita por Danielle Paige. En este libro nos encontramos justo donde lo dejamos en el final de “Baldosas Amarillas en guerra”. Amy, Nox y Madison son llevados por el camino de baldosas amarillas hasta un misterioso lugar, que no resulta ser otro sitio más que Ev, el país del Rey Nome. El Camino de Baldosas Amarillas siempre tiene un propósito y seguro que este viaje tiene algún objetivo relacionado para acabar con Dorothy finalmente. Espera, ¿qué no lo sabíais? Pues sí, Dorothy aún sigue vivita y coleando.

Y esto es uno de los mejores puntos de este último libro: Dorothy es la narradora de algunos capítulos. Si aún no amabais (u odiabais) a este personaje, ahora vais a hacerlo. Dorothy presenta estos capítulos desde su punto de vista y podremos saber todo lo que pasa por su cabecita. De esta forma conoceremos mucho más a esta villana y puede que alguien, si es posible, sea capaz de empatizar con ella.

El fin de Oz” sigue la estela de las anteriores novelas, guiándonos por mágicos lugares y mostrándonos más de la lucha de Amy y sus vivencias en Oz. Además, conoceremos a nuevos personajes que nos desvelaran sucesos del pasado de otros protagonistas (como Nox). También seguiremos siendo testigos del desarrollo personal de la protagonista, al enfrentarse a su mayor miedo: su pasado. El desarrollo y madurez de Amy es otro de los mejores puntos del libro.

¿Y qué decir de ese final? Pues que es un cierre perfecto para la historia, que además de dejarte con buen sabor de boca, puede que signifique una posible vuelta a Oz… ¿o no?

Danielle Paige es la autora de este libro. Se graduó en la Universidad de Columbia y además de escribir, también trabaja en la industria de la televisión. Es una escritora best seller del New York Times por la saga de “¡Dorothy debe morir!”” y de la serie de libros Stealing Snow, que pronto verán la luz también en nuestro país.

El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy

La saga ¡Dorothy debe morir! es una de las mejores series de fantasía Young-Adult que se ha publicado en los últimos años y un must read para cualquier fan de la fantasía y las historias entretenidas que nos llevan a otros mundos.

La traducción del libro ha sido realizada por María Angulo Fernández.

Compra aquí "El fin de Oz".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here