En enero llega a librerías una novedad jugosa para los fans acérrimos de la franquicia TLOZ. Se trata de “Inventando Hyrule: la historia detrás de la saga The legend of Zelda (1986-2001)”, un ensayo escrito por José Joaquín Rodríguez donde viajaremos a los orígenes de esta magnífica saga: qué videojuegos la inspiraron, quién creó cada juego y cómo se superaron los límites impuestos por la tecnología, etc. Una retrospectiva sobre los primeros quince años de The legend of Zelda, dedicado a los aficionados al mundo del videojuego y, sobre todo, a aquellos que somos hylianos de corazón.

El volumen se presenta en formato cartoné de tapa dura, con 200 páginas a color y a un precio de 19,95€. Saldrá a la venta el próximo 18 de enero. A continuación os dejamos con la sinopsis oficial:

¿Quién no conoce la saga de Zelda? ¿Quién no ha soñado recorrer el reino de Hyrule, enfrentarse a las fuerzas del malvado Ganon y recuperar la mítica Trifuerza? En las páginas de Inventando Hyrule descubriremos los orígenes de la que posiblemente sea la saga más popular de Nintendo: los videojuegos que inspiraron esta tierra de fantasía y el origen de los principales personajes de la saga, quiénes crearon cada juego y cómo lograron superar los límites que la tecnología les imponía, las decisiones empresariales que condicionaron el éxito (o el fracaso) de cada entrega A través de un análisis detallado de cada consola y videojuego, de las declaraciones de los implicados y de las opiniones de algunos de los principales críticos de las últimas décadas, José Joaquín Rodríguez reconstruye de forma detallada los quince primeros años de vida de The Legend of Zelda“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here