Hace unos meses se publicó ‘El juego de la corona’, de Evelyn Skye, la primera parte de una bilogía de fantasía en la Rusia zarista. Ahora, su segunda parte ha visto la luz en nuestro país y aquí os traemos su reseña.

Si aún no habéis leído la primera parte, aquí os dejo su reseña.

El destino de la corona‘ (publicado por Nocturna Ediciones) continua donde lo dejamos al final de la primera novela, cuando Vika gana el juego imperial, pero termina perdiendo todo lo demás. Cuando por fin ha conseguido aquello por lo que ha luchado toda su vida, se da cuenta de que no tiene a nadie con quien compartirlo, pues su padre está muerto y Nikolái desapareció cuando le salvó la vida. Mientras tanto, Pasha tiene que hacer frente al inicio de una posible rebelión mientras intenta tomarse en serio sus funciones como futuro zar de Rusia.

Las cosas empiezan a complicarse más cuando Vika ve que está ligada irremediablemente a la corona de Rusia. Se da cuenta de que no puede tomar sus propias decisiones con respecto a su magia o a su vida y se ve obligada a asumir todos los mandatos de Pasha y su hermana.

Por otro lado, está Nikolái que se ve obligado a vivir como una sombra dentro de su propio hechizo. No para de buscar una forma de volver a ser él mismo y recobrar su vida en el mundo real al que pertenece junto con Vika, pero puede que la reaparición de su madre lo cambie todo.

El destino de la corona‘ nos trae una historia más oscura que en su primera entrega. En esta novela vemos a unos personajes que se guían más por sus sentimientos que por la razón. Esta vez no tienen todos el mismo objetivo y cada uno luchará por lo que más desea sin tener en cuenta al resto del mundo, ni siquiera a las personas que quieren. El juego para sobrevivir no tiene reglas y no todos pueden ganar.

A pesar de ser una novela de fantasía, la historia tiene un contexto histórico bastante sólido que te hace empatizar más con la historia y los personajes. Esto se nota sobre todo en la trama relativa a la Revolución, donde varios de los sucesos (y personajes) coinciden con los hechos acaecidos en la historia real de Rusia, tras la muerte del zar Alejandro I.

En ‘El destino de la corona‘ volvemos a recuperar a los personajes que nos conquistaron en la primera parte y vemos su evolución hasta convertiremos en testigos del mágico final de esta historia.

Evelyn Skye es una autora bestseller del New York Times. Se licenció en Historia y Literatura Rusa por la Universidad de Stanford. También se doctoró en Derecho por la Universidad de Harvard. ‘El Juego de la Corona’ fue su primera novela.

La traducción ha sido realizada por Marta Torres Llopis.

Puedes empezar a leer la novela aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here