Ha sido calificado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia.

Los arqueólogos de Hørning, cerca de Skanderborg, han tenido suerte. En la excavación de un enterramiento vikingo de aproximadamente el 950 de nuestra era, ha aparecido lo que puede ser el descubrimiento del año para el país escandinavo, la tumba de uno de los cabecillas vikingos de la época, repleta de enseres que ayudarán a conocer más las costumbres de este pueblo.

Por ahora hemos encontrado guarniciones de caballo de oro, que sólo utilizaban los más poderosos en la época vikinga y que pudieron ser donados por el rey a modo de alianza. Por la época, podrían haber pertenecido a Gorm el Viejo”, ha dicho Merethe Schifter Bagge, arqueóloga del Museo de Skanderborg.

Gorm el Viejo llegó a ser rey de Dinamarca, reinando sobre Jutlandia, Schleswig, Funen, Selandia, Laaland, Falster, Skane y Halland.

El enterramiento se descubrió en 2012, pero es ahora cuando se ha dado con la tumba más grande. En abril continuarán las excavaciones de la misma, ya que sólo se ha investigado un área pequeña.

Para cualquier persona que visite Dinamarca y quiera acercarse, hay tours guiados diariamente en danés y se espera que para el 7 de mayo de este año se puedan admirar los descubrimientos más recientes en el Museo de Skanderborg.

Fuente: CPHPost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here