Dan Slott, Iron Man

El próximo mes de Junio llegará a las librerías americanas Amazing Spiderman 801, número con el que Dan Slott concluirá su estancia en la colección del alter ego de Peter Parker.

No es el primer número redondo que escribe el guionista en la serie, quien ya se encargó del 700, número donde empezó toda la trama del Spiderman Superior, quizás la mejor historia de Slott con el personaje. Ha guionizado también muchos eventos, como Spider Island o La conspiración del clon, y si bien resultaban siempre interesantes en sus puntos de partida, sus desenlaces venían a ser más una puerta abierta para la siguiente historia, y a menudo podían resultar menos de lo que se esperaba.

Slott empezó en la serie bajo el marco de Un nuevo día, en 2008, después de que el matrimonio entre Peter y Mary Jane se viese anulado ante Mefisto. Y durante su estancia en la colección Slott se ha centrado en reinventar a Peter Parker, dándole un rol de científico e inventor, haciendo madurar al personaje. En este proceso también asistimos a su muerte, suplantación por Octopus y posterior regreso. En la mayor parte de su trayectoria le acompañó Giussepe Camuncoli, quien quizás no fuera la mejor elección gráfica para la serie.

Se desconoce aún sus planes para la serie de Iron Man o qué dibujante le acompañará, aunque Slott habla de Tony Stark y no de Riri Williams, cosa normal al enmarcarnos dentro de Marvel Legado. Slott puede cambiar redes por transmisores, pero la tecnología, el espionaje industrial y gagdets varios parece que van a seguir acompañándole.

Spiderman IronMan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here