El próximo 24 de enero se pone a la venta el último libro de la estadounidense Ursula K. Le Guin. Se trata de “Contar es escuchar”, una antología de textos de no ficción en un diálogo con el lector sobre asuntos tan aparentemente dispares como la belleza, la vejez, la naturaleza, el arte o la política y la influencia en su vida y en su obra de autores como Virginia Woolf, Tolstoi, Tolkien, Mark Twain o Borges. Sobre todos ellos sobrevuela la necesidad de la imaginación como supervivencia. “Creo que la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad”.

“Contar es escuchar” es uno de esos libros que hay que leer bolígrafo en mano porque subrayar y releer las palabras de esta autora es adentrarse en un territorio asombroso, cargado de lucidez, coherencia y valentía. Escrito en plena madurez creativa, la autora dibuja en este libro el resumen de un vida dedicada a la literatura y al activismo social.

La edición de la obra, de 326 páginas de extensión en formato rústico, correrá a cargo de Círculo de tiza, y se pondrá a la venta a un precio de 23,00€.

Si te apetece leer un fragmento del inicio de la obra, puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here