Batgirl: Mente AbiertaTodo está listo y Barbara, como una de las damas de honor de la boda, tiene todo cubierto… O casi todo, tiene planes de contingencia para cualquier imprevisto que haya en la boda, tiene a su acompañante listo con sus tirantes y la pajarita a punto. Todo parece que marcha sobre ruedas… Todo, hasta que aparece un viejo conocido. Dick Grayson, el hombre al que todos, y la propia Barbara Gordon, creía dado por muerto. ¿Qué hace ahí precisamente ese día? Barbara lo sigue al tejado, dejando molesto a su acompañante hasta que le roba el anillo de compromiso que ella es la encargada de guardar. ¿Qué se propone Dick? ¿Acaso pretende reconquistar a la chica murciélago? ¿La boda acabará con un “sí, quiero”?

Esto es solo el comienzo de las nuevas aventuras de Barbara Gordon, su noviazgo seguirá avanzando, su vida seguirá pero los villanos y viejos amigos seguirán hacia adelante y un misterio que atormenta a Batgirl, algo que le hacer perder lo que es real y lo que no, lo que de verdad fue y lo que no, y para ello una vieja amiga, su compañera de “Aves de presa”, Canario Negro.

El equipo creativo se mantiene del tomo anterior. Guionizado por Cameron Stewart (Batman, Multiverso o Batman y Robin) y Brenden Fletcher (Academia Gotham, Orígenes secretos: Batgirl/Constantine o Black canary) y con la debutante Babs Tarr a cargo del dibujo otra vez para traer un aire renovador a la serie. También cuentan con la participación especial de otros dibujantes como Bengal (Supergirl), David Lafuente (Ultimate Spiderman), Ming Doyle (Constantine) y Ming Jue Helen Chen (Academa Gotham).

Batgirl: Mente AbiertaEl tomo se presenta en una edición rústica de 200 páginas a color de la mano de ECC.

Babs Tarr sigue manteniendo su estilo característico de curvas sencillas y desenfadadas que capta al lector con una estética muy visual, sobretodo en la boda siendo muy colorido y luminoso, resaltando lo especial de la boda como los adornos, los pliegues y los vuelos de los vestidos de forma simple pero encantadora. Por otro lado el dibujo de Eleonora Carlini es más detallado, con más sombras y con más contrastes.

En cuanto al guión Stewart Flettcher siguen manteniendo la línea de complicarle la vida a nuestra protagonista y metiéndola en embrollos de los que tendrá que usar su inteligencia y todas sus habilidades para salir de ellas.

Batgirl: Mente AbiertaSi dijimos en el número anterior la trama no parecía avanzar mucho en este número el tiempo vuela.

Un día estás de boda y al siguiente sigues persiguiendo a criminales hasta que todo apunta a que una explosión puede aparecer en cualquier lado, viendo como los propios personajes cambian ligeramente de aspecto hasta llegar a la decisión en la que todo cambia para Bárbara en el clímax de esta serie.

En resumen, ha sido un bien final para el equipo creativo que ha sabido llevar, en mi opinión, muy bien las nuevas aventuras de Barbara Gordon en Burnside para pasar el testigo de Batgirl al nuevo equipo creativo que seguirá desde este punto en el nuevo sello, Rebirth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here