ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Madrid Gaming Experience 2017


Fantasymundo   11/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Os contamos todo lo que pudimos probar y disfrutar en el pasado evento de Madrid
Viajamos a Madrid el sábado 28 de octubre para disfrutar de Madrid Gaming Experience, el evento que reunía novedades de diferentes plataformas de videojuegos, e-sports y videojuegos retro en la capital.

La mañana comenzó bastante ajetreada, ya que el número de asistentes fue bastante alto ese día (se confirmaron más de 100.000 asistentes en total). La feria estaba dividida en dos pabellones: en uno se situaba todo lo referente a videojuegos retro, pequeños stands con exposiciones, como ilustraciones de Azpiri o viejos títulos de Sierra por parte de Retro gaming ladies, así como artistas de diversa índole, y tiendas de merchandising.


Madrid Gaming Experience 2017 - 1


En el otro pabellón se situaban todos los stands de consolas para probar juegos, tanto novedades como títulos recientes. Por un lado, Microsoft estrenaba su Xbox One X con potencia bruta como bandera. Forza Motorsport 7 y Sombras de guerra fueron algunos de los juegos que se podían catar.
Por otro lado, Sony mostraba algunos títulos venideros como Detroit: Become human o Gran Turismo Sport, a la par que apoyaba sus Gafas VR con algunos títulos como Superhot o Farpoint. Además, también estaba disponible para probar Playlink, una nueva experiencia de Sony en la que se usa tanto Playstation 4 como nuestros smartphones para jugar a títulos de corte multijugador. Por ejemplo, Saber es Poder, de Wish Studios, un trivial para jugar especialmente en compañía.
Respecto a Nintendo, se centró totalmente en su híbrida, llevando como buque insignia Mario Odyssey, recién estrenado al mercado. Además de títulos ya comercializados como Breath of the Wild o Splatoon 2, también se podía probar Doom y Skyrim, y por parte de Meridiem Games, Syberia, y Gear.Club Unlimited.

Por lo que pudimos probar de Gear.Club Unlimited, parece que nos encontraremos ante un juego de conducción más que notable para la consola hibrida de Nintendo, llenando el hueco que hay actualmente en el catálogo. El juego funciona con total fluidez en el modo multijugador local para dos jugadores, y puede controlarse con un solo Joy Con sin ningún problema, por lo que los piques entre amigos están más que asegurados. También pudimos probar el juego en modo portátil, donde luce mucho mejor que en TV. Es en este modo donde los efectos de iluminación y el modelado de los vehículos lucen de maravilla, ya que el tamaño reducido de la pantalla disimula por completo los defectos gráficos que sí son visibles al jugar en una televisión.


Madrid Gaming Experience 2017 - 2


Además, cerca de la zona de Switch quedaba la zona de los indies, donde algunos estudios llevaron sus juegos aún en desarrollo o recién lanzados para que los probaramos. Algunos ejemplos son Flat Heroes (Parallel Circles Games), Raiders of the Broken Planet (Mercury Steam), Outriders (Games for Tutti), Apartment 327 (Binary Box) o Dead Fred (Hexan Games).

Para empezar, echamos un tiento a Flat Heroes, un plataformas frenético donde sólo hay un objetivo: Esquivar todo lo que amenace la vida de nuestro cuadrado. Y es que Flat Heroes es un título minimalista, pero que a su vez cuenta con unas animaciones y efectos realmente destacables, recordando enormemente a N+ o Super Meat Boy tanto visual como jugablemente. Ya anda por Steam en Early Access por Steam, pero la versión que pudimos probar fue la de Switch, que saldrá el año que viene y que promete mucha diversión junto a amigos.

Por su parte, Mercury Steam presentaba un nuevo personaje y nueva campaña de Raiders, su último título de acción en tercera persona (del cual tendréis análisis muy pronto). Prometieron novedades muy jugosas para esta nueva campaña, y confirmaron nuevamente que tienen muy en cuenta el feedback de los jugadores a la hora de ir añadiendo contenidos a su título, el cual se vende mediante campañas separadas.


Madrid Gaming Experience 2017 - 3


A medio día asistimos a la charla sobre pixelart de Retro Gaming Ladies, impartido por la animadora e ilustradora Lauren Eavle. Tras una presentación de su obra, hizo una breve introducción a los diferentes tipos de pixel art, animaciones, trucos y errores a evitar. Para terminar Lauren realizó un pequeño taller para los asistentes que llevasen ordenador portátil a mano.

Posteriormente, y tras hacer una larga cola, pudimos disfrutar de Doom para Switch. Y yendo al grano: Aguanta el tipo bastante bien. Vale, sólo pudimos probarlo en la pantalla de Switch, pero en general el port lucía genial. Con unos treinta frames por segundo muy estables, y la lógica bajada de resolución de texturas y de pantalla, Doom es completamente disfrutable en la consola de Nintendo. Si estáis pensando en adquirirlo, yo no me lo pensaría dos veces.

Más tarde echamos unas partidas multijugador a Fire Emblem Warriors, el musou de la franquicia de Intelligent Systems que resultó bastante divertido. Combina pequeñas mecánicas de la saga como poder dirigir las unidades, combinarlas, o el famoso triángulo de debilidades de las armas, con el machacabotonismo (nota: patentar esta palabra) de los Warriors de manera bastante satisfactoria. Además, su multijugador lo hace perfecto para jugar con un amigo, aunque el framerate se resienta bastante.


Madrid Gaming Experience 2017 - 4


La zona de e-sports era una de las grandes protagonistas del evento y, es que se montaron dos escenarios y varias zonas de competición donde pudieron verse partidas y finales de Call of Duty, League of Legends y Counter Strike: GO entre algunos de los equipos más importantes del territorio nacional.

El evento no solo contó con la presencia de distribuidoras de videojuegos, sino que también estuvieron presentes varias editoriales entre las que destacó Heroes de Papel, que estuvo presentando sus últimos libros basados en videojuegos y contó con varios autores que estuvieron firmando libros durante todo el fin de semana.

En definitiva, Madrid Gaming Experiencie ha mejorado respecto a lo visto el año pasado. El evento necesita contar con anuncios y novedades de peso para terminar de hacerse un nombre entre el gran público, pero el trabajo realizado en la zona de esports es sobresaliente y, si sigue así, puede convertirse en un referente del deporte electrónico.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Madrid Gaming Experience 2017 - 1
Madrid Gaming Experience 2017 - 2
Madrid Gaming Experience 2017 - 3
Madrid Gaming Experience 2017 - 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?