ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Doom (Switch)


Pedro Viso   05/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La versión portátil de Doom para Switch está al caer. ¿Aguantará bien el tipo en la consola de Nintendo?
Tras el anuncio y buena acogida de la llegada del exitoso Skyrim a Nintendo Switch, Bethesda llevará una de sus series más queridas, y aclamadas del sector de los videojuegos a la nueva plataforma de Nintendo: Switch. Os invitamos a seguir leyendo, ya que hemos recopilado toda la información respecto esta interesantísima propuesta que llegará en los próximos meses a la consola hibrida de los de Kioto.

Antes de continuar nos gustaría hacer un pequeño paréntesis, y es que es muy curioso, si echamos un vistazo a lo que llevamos de generación, podremos encontrar una amplia variedad de títulos nunca visto en los catálogos de muchas de las plataformas actuales. Tenemos de todo: exclusivos impresionantes para una u otra plataforma, regreso de series míticas y consagradas como Tomb Raider en forma de reinicio para la IP, remakes deseados que se hacen realidad —por fin volvió Crash—, clásicos que regresan remasterizados, recopilaciones de sagas completas de alta calidad como el estupendo pack de Bioshock y, por supuesto, el escenario indie que cada vez ocupa más fuerza en los catálogos de todas las plataformas. Pero faltaba algo que desde la generación de PS2, Wii y Xbox, desapareció por completo y las compañías dejaron de lado y que parece que Bethesda ha recordado y está dispuesto a tomar el mando en Nintendo Switch: los juegos thirds en consolas de Nintendo que también salen en las consolas de Sony y Microsoft.


Doom (Switch) - Avance - 1


Antaño, la mayor parte de los jugadores podíamos jugar a casi cualquier título independientemente de la consola que tuviéramos en casa, pero desde la llegada de Wii, los poseedores de consolas de Nintendo se habían quedado sin multitud de propuestas thirds de calidad que si estaban apareciendo en PC y en las consolas de Sony y Microsoft. Por suerte, Bethesda ha dado un paso al frente con títulos de gran envergadura como Skyrim, Wolfstein y DOOM que van a ver la luz en una plataforma que, aunque es inferior en hardware a las de Sony y Microsoft, tiene la suficiente potencia para traernos una serie de títulos de impecable calidad. Los amantes de los videojuegos, estamos de enhorabuena.

Tras el anuncio oficial por parte de Bethesda durante el último Nintendo Direct, junto con la nueva entrega de Wolfestein 2: The New Colossus. Esta mítica serie llegará en los próximos meses de cara al mercado navideño, aprovechando todas las características de Switch. Por lo que tendremos controles adaptados y diferencias visuales si estamos jugando en modo portátil o enfrente de nuestra televisión.

Por otro lado, se mantiene el nivel de crudeza visceral de este juegazo que recupera por completo toda la esencia de tan carismática serie, donde se mantienen los conocidos Glory Kills a manos de DOOM GUY, (Ejecuciones cuerpo a cuerpo). Bethesda no piensa cambiar ni la temática del juego ni censurar el mismo, el juego llegará adaptado tal cual.


Doom (Switch) - Avance - 2


En el modo Tabletop podremos conectar el controller pro de Nintendo Switch si lo preferimos y realizar las ejecuciones con stick derecho de manera fácil e intuitiva. Nos seguiremos moviendo por escenarios muy detallados, a toda pastilla, aniquilando a todo enemigo que se nos ponga por delante y con una fluidez de movimiento realmente increíble. Ni los giros rápidos de cámara, los saltos, la gran cantidad de scripts en pantalla como el número de enemigos en la misma ralentizan la acción en ningún momento. Algo realmente curioso porque según la propia Bethesda el juego se mueve a 30 fps en todo momento, pero con una sensación de fluidez mayor y sin tirones. Algo que hace dudar a los que han tenido la posibilidad de disfrutarlo ya, dado que la sensación tal y como hemos resaltado anteriormente parece mayor. Más aun, destacando que es que en ningún momento hay tirones y es nítido por completo. Así que tranquilos, las sensaciones frenéticas que disfrutaron los usuarios en sus plataformas también se mantienen aquí.

Bethesda ha conseguido esto partiendo desde cero el desarrollo del juego para la plataforma. Reduciendo en el camino el nivel de detalle gráfico del mismo y utilizando pequeños trucos de desenfoque en ciertos momentos con nuestro personaje, y de esta manera maquillar un poco el bajón. Aun así, luce espectacular y mantiene intactos los escenarios, los mismos que vimos en su momento de lanzamiento en las otras plataformas. Por lo que queda claro, y viendo lo mostrado y confirmado por la compañía, el desarrollo se ha basado en el apartado técnico. Ya que, artísticamente, jugabilidad y sonido, se mantienen intactos por completo en esta adaptación para la nueva consola de Nintendo. Por lo que, tal y como mencionamos al principio de este avance, por fin podemos decir, que vuelven los ports de verdad. Aprovechando al máximo el hardware de cada plataforma de manera independiente.


Doom (Switch) - Avance - 3


Por último, tenemos que hacer hincapié, en que el juego nos llegará con todo el contenido lanzado posteriormente a su lanzamiento. Una edición completa,  con la salvedad de que deberemos descargar por falta de espacio su modo multijugador.

Sin duda alguna, las expectativas son más que altas, son sobresalientes, y nos morimos de ganas por poder disfrutar de Marte y del arte de aniquilar demonios en cualquier parte gracias a Bethesda y nuestra Nintendo Switch.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?