ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Blackguards 2


 PlayStation 4
Miriam Losada   25/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Daedalic Entertainment lanza un clásico de rol adaptado a PlayStation 4.
Daedalic Entertainment estrena Blackguards 2 en una nueva plataforma, PlayStation 4. Vuelve el título de rol por turnos que nos cuenta la historia de Cassia, una joven noble que quiere llegar al trono al precio que sea. La acción se sitúa tres años después a lo que encontramos en la precuela y nos trae una historia que, cómo no podía ser de otra forma, está plagada de sangre y asesinatos. Para lograr su objetivo de llegar al trono, Cassia se enfrentará a dos problemas: por una parte, el trono ya está ocupado y por otra, ella está encarcelada. Al no ser una buena política ni diplomática, tomará la ruta rápida. Intentará escaparse de la prisión y acabar con Marwan para hacerse con el trono.

Desde el minuto uno del juego, se nota que Blackguards 2 tiene las características de un clásico de rol occidental, ya que ofrece la posibilidad de desarrollar a los personajes, que Daedalic ha complementado con el sistema de combate por turnos.


Blackguards 2 - PS4 - 1


Al comienzo del juego encontraremos un tutorial gracias al que aprenderemos a funcionar en el juego. Veremos a Cassia encerrada en unas mazmorras de las que, como bien hemos comentado, pretende salir. Una vez que lo consigamos comenzará la verdadera aventura por Aventuria para alcanzar el poder. Durante el desarrollo del juego tendremos los conocidos momentos point and click, mientras que las batallas serán por turnos. Además, conforme nos movemos por los escenarios podremos hablar con otros personajes, comerciar, aprender habilidades, etc. Es en este apartado donde se encuentra el rol más clásico de Blackguards 2. Por otra parte, podremos personalizar a todos los personajes que se unan a nuestro grupo: modificar las destrezas, la habilidad con las dagas, hacer maniobras especiales y multitud de características que le dan al título gran profundidad.

Si bien es cierto que a pesar de los objetivos que se plantea la protagonista de la historia, en ocasiones la historia de Blackguards 2 se vuelve monótona, ya que hay momentos en los que la historia principal no avanza con la agilidad que debería y esto supone que el hilo principal de la historia se pierda en ocasiones. En total, tenemos por delante más de 30 horas de juego que se nos pueden hacer un poco largas en ocasiones.
A medida que el juego progresa, nuestro equipo también lo hará y se irán incorporando nuevos miembros, lo que va a hacer que los combates se vuelvan más estratégicos. Los personajes actuarán en un orden determinado y que conoceremos al inicio de cada batalla. Para sacar el máximo partido de nuestro equipo nos tendremos que adaptar a dicho orden, así como a la variedad de enemigos a los que nos enfrentaremos.
Respecto a las armas, cada personaje tiene tres grupos de armas que se componen de dos armas cada uno. El grupo de armas se puede cambiar en cada turno, lo que permite que pasemos de armas pesadas a ataques a distancia en poco tiempo. Por otra parte, los personajes pueden usar también objetos, destacan entre ellos las pociones, sin las que es probable que perdamos efectivos del equipo durante el combate. Todo esto significa que cada batalla será un enigma por descifrar y que en cada combate aprenderemos nuevas habilidades para hacer frente a los enemigos, además de nuevas estrategias para salir airosos de las situaciones más complicadas.


Blackguards 2 - PS4 - 2


La parte negativa del juego se encuentra en que este tipo de rol está más planteado para PC, lo que hace que sea complicado que los controles se puedan adaptar a los mandos de la consola. Esto se nota en Blackguards 2 sobre todo cuando tenemos que movernos por los escenarios, acción que se ha diseñado para realizarse con un ratón.

Técnicamente hablando, Blackguards 2 no es un portento de título, pero sí que cumple a nivel visual, sobre todo gracias a la libertad de la cámara, que nos permite elegir la posición. Tiene también escenarios muy bien diseñados que están cargados de objetos y de personajes con los que podemos interactuar. Hay también castillos, poblados, etc. que nos transportarán al ambiente medieval que destila Aventuria.


Blackguards 2 - PS4 - 3


A nivel sonoro, la banda sonora es un fiel acompañante del apartado gráfico y cumple con su cometido. Los textos también están traducidos, aunque no doblados, pero sí que es cierto que cuentan con un español muy bueno.
En resumen, Daedalic ha conseguido traernos un juego que ofrece un buen equilibrio entre el rol clásico y la estrategia por turnos. En Blackguards 2 encontramos múltiples opciones para personalizar a los personajes, lo que da  tanto a los combates como al juego en sí profundidad.

Los principales inconvenientes, como bien hemos comentado, son su narrativa, a veces un poco monótona y en algunos momentos hasta aburrida, y los controles, que no consiguen terminar de adaptarse al mando de la consola. No obstante, si eres un amante del género, conviene que pruebes por ti mismo esta nueva experiencia y que decidas con qué plataforma te quedas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Blackguards
Blackguards
Blackguards
Blackguards
Blackguards
Blackguards 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?