ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   24/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Apolo sigue su viaje por Estados Unidos con sus nuevos compañeros.
Portada de La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick RiordanEste mes llegó a las librerías la última novela del autor Rick Riordan (creador de Percy Jackson): “La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2)” (publicado por el sello editorial Montena). Esta novela es la secuela de “Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto”, el inicio de la pentalogía centrada en el dios griego del Sol, de la música y de la medicina (entre otras numerosas cosas).

En esta segunda parte nos encontramos a Apolo, en la piel mortal de Lester Papadopoulos, acompañado por Leo y Calipso, viajando en un dragón metálico por los cielos de Estados Unidos. Los tres intentan llegar a Indianápolis, pero el camino está lleno de monstruos y otros peligros.

Cuando por fin llegan a su destino, terminan encontrando la Estación de Paso donde conocerán a unos personajes relacionados con el pasado del dios. Gracias a ellos ,Apolo encontrará más sentido a la profecía que conocimos en la anterior novela y podrá tener esperanzas de volver a recuperar su divinidad arrebatada.

La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2)” sigue manteniendo la originalidad y el humor que encontramos en todas las obras de Rick Riordan. Como en las sagas de Percy Jackson, en esta nueva serie de libros, el autor sigue mezclando referencias de la mitología griega y romana con referencias más actuales (de música, cine, series…) lo que hace que la lectura, a pesar de ser totalmente de fantasía, nos de ese punto de cercanía que nos hace empatizar con los personajes.

Y a pesar de seguir la estela de las novelas anteriores, y traernos multitud de referencias a sus personajes y a sus aventuras, “La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2)” no entretiene como estas. A pesar de que la novedad de esta novela es que es narrada bajo el punto de vista de un dios, en un lugar de un semidiós, la historia parece más de lo mismo: Un joven adolescente (porque a pesar de que Apolo tiene miles de años, sigue anclado en la edad del pavo) en busca de terminar su misión enfrentándose a enemigos y monstruos de la mitología clásica. Después de dos sagas, compuestas por cinco libros cada una, centradas en la mitología clásica, una más con tan pocas novedades parece alargar más un mundo que nos ha dado muy buenos momentos. Además, de que en este caso el protagonista, Apolo, es algo odioso y tedioso la mayor parte del libro…



A pesar de que no enganche, “La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2)”, es una novela entretenida y con los toques de humor característicos del autor, que sigue enseñándonos curiosidades y hechos sobre la historia antigua. Si os gusta mucho Rick Riordan, y por supuesto si leísteis “Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto”, no podéis dejar escapar esta lectura.

Rick Riordan es el creador de este personaje y todo su mundo. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.

Imagen de La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan

Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala libros como este, donde profundiza más en el mundo mitológico de su obra o como la saga de Magnus Chase, donde nos introduce en la mitología nórdica.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2)".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Salamandra publica un nuevo libro sobre Percy Jackson: «Percy Jackson y los héroes griegos»
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
«Magos y semidioses», de Rick Riordan, se publica en junio
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Articulos Relacionados
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
«La Segunda Revolución. Heredero», de Costa Alcalá: un rico mundo fantástico que deja con ganas de más
Héroes nórdicos, de Rick Riordan: la guía oficial del mundo de Magnus Chase
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?