ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez: thriller bien hilado


 Terror / Suspense
Laura Morales   19/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Si os gustan las vueltas de guión, los giros inesperados, las sorpresas, ambientes tétricos y situaciones desesperadas, os gustará esta historia.
Portada de El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez "Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes."

Así describen "El secreto de Marrowbone", la primera novela de Sergio S. Sánchez. Es posible que el título os suena, ya que en unos días se estrenará en los cines la película del mismo nombre, basada en esta novela publicada en octubre por Alfaguara. Aunque se trata del debut literario de Sergio S. Sánchez, no es precisamente un novato. Sin duda a los cinéfilos les sonará su nombre, ya que es el guionista de "El Orfanato", "Palmeras en la nieve" y "Lo imposible" entre otros. Además es el director y guionista de la película basada en su novela, de la que os dejo el tráiler entre estas líneas.

Antes he mencionado que Sergio S. Sánchez es el guionista de "El Orfanato", por lo que a sus fans les gustará el libro y la película. Mantiene el mismo ambiente oscuro y misterioso, centrando gran parte de la acción en una casa cuya historia es parte importante de la trama. La familia también es otra parte importante a la vez que otra similitud más, al igual que la complicidad de unos personajes que se alejan de los tópicos habituales.

Las poco menos de trescientas páginas, a una letra para mi gusto demasiado grande, se terminan enseguida ya que el lector deseará saber más. La forma de narrar ayuda a mantener la intriga. En vez de flashbacks serán los propios Marrowbone, en entradas de diario de su puño y letra, un efecto de edición que me ha sorprendido gratamente, los que irán contado su historia, ayudando al lector a entender cómo se han metido en el lío en el que están.



Otro punto a favor del libro, uno muy importante en este tipo de thriller, es que todos los detalles encajan y hacen más rica y profunda una historia que queda completamente cerrada. Sin embargo, al autor le gusta jugar al gato y al ratón con el lector, quizá pecando de ello en exceso en la parte final. Porque una vez que las pistas hacen click para el lector y entiende lo que está pasando, ese mareo puede llegar a ser un poquito cansino cuando lo único que quiere es que le confirmen sus sospechas, porque hace unas páginas que dijo "ah, claro".

La edición cuenta con un prólogo de J.A. Bayona, el director de películas como "El Orfanato" y "Un monstruo viene a verme" entre otras, un amigo personal de Sergio. En apenas una página pone al lector en antecedentes y lo prepara para sumergirse entre las capas de una historia, que es mucho más que cuatro chicos pobres viviendo en una casa encantada. También cuenta, para terminar, con un epílogo del escritor Gustavo Martín Garzo, dándole al lector otra perspectiva sobre lo que acaba de leer.

Sergio G. Sánchez

Si os gustan las vueltas de guión, los giros inesperados, las sorpresas, ambientes tétricos y situaciones desesperadas, os gustará esta historia. Recomendada para los fans de las historias de terror, misterios, thrillers y todos aquellos que disfruten buscando pistas en los detalles.

Compra aquí "El secreto de Marrowbone".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?