ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Lions Song


 PC
Amanda Pinto   18/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ya podemos hacernos con todos los capítulos de la aventura gráfica The Lion’s Song en Steam, donde nos espera una historia que no dejará indiferente a nadie.
Desde hace unos meses se puede encontrar en la plataforma Steam de ordenador todos los capítulos que forman la aventura gráfica The Lion’s Song. Este título nos llega de la mano de la desarrolladora indie Mi'pu'mi Games GmbH, que se estrena de forma oficial en el mundo de los videojuegos con esta impresionante historia que no dejará indiferente a nadie. Aun así, hay que reconocer que la brevedad y poca capacidad de actuación del primer capítulo, el cual se puede conseguir de forma gratuita en la plataforma mencionada con anterioridad, podrá echar para atrás a gran parte de los usuarios que decidan dar una oportunidad a esta saga. Pero todo eso no implica que la aventura que hay detrás del conjunto de episodios atrape más de uno, ya que nos encontramos ante una de las historias más emotivas de este año.

The Lion’s Song consta de cuatro capítulos y en cada uno de ellos nos encontraremos con una historia y protagonista distinto. A pesar de que en un primer momento dichas historias nos parezcan dispares entre sí, conforme vayamos avanzando episodio tras episodio, nos daremos cuenta de que entre ellas están conectadas. Esto crea una aventura completa, hermosa y complicada que atrapará a todo aquel que decida darle una oportunidad después del primer capítulo. Sin embargo, no será algo fácil, ya que como he comentado con anterioridad, dicho episodio es el más flojo de todos al estar limitado en el desplazamiento del personaje y en el número
de decisiones que podemos tomar mientras jugamos.


The Lions Song - 1


En cada uno de los cuatro episodios que forman esta saga, manejaremos a un personaje principal y viviremos un trozo de su vida. Todos ellos tienen en común que su historia se desarrolla en la ciudad de Viena y tienen un problema para avanzar en su trabajo, ya sea pintando, componiendo o pensando. Aunque parece que la aventura se presenta con un guión lineal, podremos elegir a menudo entre realizar una acción u otra. Incluso en algunos capítulos podremos elegir en el mapa de la ciudad a qué lugares queremos ir y qué hacer en ellos. Todo esto nos ayudará a que pequeños matices del capítulo que estamos jugando y del resto cambien, ofreciendo una experiencia distinta cada vez que juguemos.

Realizar todas las acciones posibles, bien sea repitiendo el episodio completo una vez finalizado o cambiándolas en el menú principal, nos ayudará a conseguir todas las conexiones que hay entre los cuatro capítulos y los logros que nos ofrece Steam. Dichos logros aumentarán el tiempo de juego considerablemente, lo cual se agradece ya que pasarnos The Lion’s Song del tirón y sin pararnos en ver todo lo que esconde detrás llevará poco tiempo.


The Lions Song - 2


El manejo e interacción del protagonista con el entorno y demás personajes se realizará con el ratón, ya que nos encontramos ante una aventura gráfica point and click. Esto quiere decir que dónde pulsemos en la pantalla, dependiendo de si es lugar, objeto o personaje, será el lugar hacia dónde nos moveremos o el objeto o persona con el que realizaremos alguna acción determinada, respectivamente. Lo que supone un punto a favor de la saga, al no resultar complicada la jugabilidad de la misma y siendo familiar para muchos veteranos en el mundo de las aventuras gráficas.

Con respecto a la parte gráfica de este título, nos encontramos con imágenes en tonos marrones y con una representación en 2D, algo que puede parecer anticuado para la época actual en la que los juegos se presentan en 3D y con gráficos ultra realistas. Pero en este caso, la simplicidad de la representación visual de los objetos y personajes de la historia, combinados con la banda sonora, crearán un ambiente entrañable que emocionarán a cualquiera. Además, su sencillez permite que nos centremos en lo realmente importante: el mensaje que transmite cada uno de los episodios y la unión de cada uno de ellos.


The Lions Song - 3


Retomando el tema de la banda sonora, no es de extrañar que un juego que se titula «la canción del león» tenga una música impresionante que llegará a lo más profundo de cada uno de nosotros para evocarnos emociones que pocos juegos pueden conseguir hoy en día. Incluso podremos apreciar dicha banda sonora más aún, porque los personajes no hablan, sino que tendremos que ir leyendo los diálogos dejándonos transportar a la situación presente gracias a cada una de las piezas que forman la música de The Lion’s Song. Con respecto a los subtítulos que tendremos que leer para ir avanzando en la aventura, los podremos encontrar totalmente traducidos en varios idiomas entre los que se encuentran: español, inglés, alemán, francés e italiano.


The Lions Song - 5


Puedo concluir con que The Lion’s Song es una aventura gráfica que recomiendo jugar. Aunque sus gráficos son sencillos y poco llamativos, nos permiten centrarnos en las dos partes más importantes de esta saga: la impresionante banda sonora y la enternecedora historia. Además, tiene un precio bastante asequible para el buen rato que consigue que pasemos. De todas maneras, si hubiera que sacarle un pero, sería que jugando únicamente al primer episodio no conseguirá enganchar a tantas personas como llegaría a pasar si estuviera a la altura de los otros tres episodios.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     The Lions Song
The Lions Song - 1
The Lions Song - 2
The Lions Song - 3
The Lions Song - 4
The Lions Song - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?