ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Uncharted: El Legado Perdido


 PlayStation 4
Pedro Viso   13/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Cloe y Nadine protagonizan esta notable aventura en exclusiva de la mano de Naughty Dog.
Pensado inicialmente como un DLC de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dog nos ofrece nuevamente embarcarnos en una estupenda aventura protagonizada íntegramente en la India por Cloe Fasser y Nadine Ross.

Uncharted: El legado Perdido, narra la historia de cooperación entre Cloe Fasser y Nadine Ross. Ambas están cooperando en la búsqueda del Colmillo de Ganesh. Un artefacto que les ha llevado hasta la India y dónde se narrarán todos los acontecimientos de esta estupenda aventura que nos llevará a visitar antiguas ruinas perdidas y creadas en memoria a varios dioses indios. Mientras tanto, tendremos que hacer frente a los hombres de Asav, quine también busca el Colmillo de Ganesh, debido a su alto valor económico en el mercado negro. Así que la diversión está asegurada; nos toparemos con viejos conocidos, situaciones rocambolescas, enfrentamientos con mercenarios que nos harán la vida imposible, persecuciones espectaculares en jeep y en tren. Todo esto, mientras intentamos saber la verdad resolviendo puzles, esquivando trampas, adentrándonos en los templos, ya sea mediante el uso de nuestras habilidades de escalada o acuáticas. Una carrera para hacernos con el mítico artefacto.


Uncharted: El Legado Perdido - 1


Junto a todo esto, Naughty Dog sigue manteniendo los extras y coleccionables tan característicos de la serie. Por lo que la investigación y exploración será esencial si queremos conseguir el cien por cien de la aventura y saber algunos detalles opcionales extras sobre los personajes principales.

Estos coleccionables están divididos por «momento foto»,  donde tendremos la posibilidad de realizar una foto con nuestro móvil en una determinada zona del escenario,  17 conversaciones opcionales con otros personajes, donde iremos descubriendo más detalles de la vida personal de alguno de ellos, o comentarios jocosos, regresan nuevamente hasta 68 tesoros característicos de la serie y la posibilidad de forzar hasta 21 cajas de armamento, gracias a la improvisación y habilidad de Cloe de forzarlas mediante unos clips del pelo, en las que encontraremos munición, armas, tesoros y curiosidades.

Nosotros hemos tardado alrededor de 20 horas en completar el cien por cien de la aventura con todos los coleccionables. Lo que nos parece, junto con su enorme calidad en todos los aspectos, una duración bastante acertada. Dado que mantiene las mecánicas y características en su desarrollo intactas y calcadas a los anteriores títulos de la serie, ofrece una jugabilidad más directa, sobre todo en el cuarto capítulo —Ghast Occidentales— del que es sin lugar a dudas uno de los mejores escenarios jamás creados en un videojuego. Con una libertad de exploración enorme y con la posibilidad de ofrecer al jugador que se tome su tiempo libremente en él, ya sea recogiendo coleccionables, realizando objetivos secundarios o dando un paseo en jeep con las chicas mientras disfrutamos del sobresaliente apartado artístico y técnico.


Uncharted: El Legado Perdido - 2


Pasando a lo referente a su sistema de mecánicas, Natan Drake y Cloe Fasser tienen las mismas habilidades, comparten las mismas acciones de combate con alguna que otra diferencia entre ellos mediante nuevas animaciones adaptadas a nuestra protagonista femenina. Que por otro lado, se ha mejorado su respuesta con el mando ofreciendo una fluidez y rapidez aun mejor que lo visto en Uncharted 4: El desenlace del ladrón.
También se han corregido ciertos problemas o mejorado sutilmente ciertos aspectos en lo referente al control en determinadas situaciones, recibiendo así un mejor control y respuesta de nuestro personaje en situaciones de escalada, buceo, combate y conducción. Son sutiles, pequeños detalles, pero están ahí, y se nota cuando volvemos a poner en nuestra consola algún juego previo de la serie.

Finalmente, hay que recordar que al tratarse de una expansión de la cuarta entrega no incluye muchas novedades o variedad de situaciones como si nos tiene  acostumbrados Naughty Dog en cada nuevo título de la serie que iba apareciendo en el mercado. Por lo que en líneas generales no esperéis grandes cambios de situaciones.


Uncharted: El Legado Perdido - 3



En lo referente al apartado técnico y artístico, solo podemos decir que Naughty Dog sigue siendo el referente en consolas respecto a estos apartados y el cómo exprimir todo el hardware de PlayStation 4. Sobresaliente en cada uno de ellos. Primero, tenemos que dejar bastante claro, que para algunos el apartado artístico de un juego les puede gustar más o menos, ya que es algo que corresponde a la opinión personal de cada uno. Aun así, el universo creado, y en esta ocasión, enfocado en la India es simplemente precioso, con unos planos panorámicos que, en más de una ocasión, dejarán al jugador con la boca abierta. Pero sin lugar a dudas es en lo referente a lo técnico dónde el estudio vuelve a sorprendernos con un juego que hace un uso total de toda la potencia de la consola de sobremesa de Sony. Deleitándonos con el escenario más amplio y abierto de la serie hasta la fecha. Con unos efectos de partículas, iluminación y fluidez dignos de elogiar. Sin ralentizaciones, con unos modelados tanto de los personajes principales como secundarios u objetos que llegan bastante alto. Todo ello compactado de manera armoniosa y compenetrándose perfectamente con los escenarios y sin que tengamos sensación alguna de que desentone ningún elemento. Prueba de ello es lo bien integradas que se encuentran todas las partes interactivas del escenario, simplemente alucinante.

Aquí no acaba la cosa, Naughty Dog ha tenido tiempo para pulir la Inteligencia Artificial tanto de nuestra compañera Nadine como de nuestros enemigos. Provocando de esta manera que todos los enfrentamientos sean distintos entre sí y desde el primer momento podremos apreciar como nuestra aliada ataca sigilosamente, nos ayuda con la resolución de puzles, yendo ella misma a solucionar algunas partes del mismo u ofreciéndonos pistas. También tendremos la posibilidad de atacar en equipo en determinados momentos y esta nos ayudará cuándo algún enemigo nos tenga atrapado, ya sea por ataques físicos o por imposibilidad nuestra de enfrentamiento en un tiroteo. Unos enemigos que nos acorralan y rodean buscando la mejor alternativa para acabar con nosotros, se dan órdenes y avisos entre ellos si aprecian indicios de algo fuera de lo normal, ya sea mediante ruidos, compañeros abatidos o simplemente porque localizan en ciertos puntos nuestro vehículo acercarse desde lejos y preparan una emboscada, etc.


Uncharted: El Legado Perdido - 4


Para rematar, el juego luce de vértigo a 1080p a 30 FPS en todo momento estables, aunque la sensación de fluidez es mayor. En cambio en PS4 Pro tendremos resolución 4K dinámico y HDR a 30 FPS. Dejando en ambas consolas los 60 FPS para su modo multijugador compartido con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que comparte contenido y añade nuevos personajes al mismo.

También se ha añadido el modo supervivencia, con el que no hará falta que estemos suscritos a PlayStation Plus y en el que nos enfrentaremos en solitario y en compañía a oleadas de enemigos en distintos escenarios.

En el apartado sonoro, tenemos nuevamente un doblaje sobresaliente, encabezado por las dos chicas que son interpretadas a la perfección y mantienen sus voces originales a lo largo de los episodios que han aparecido como personajes secundarios. Los enemigos también tienen un buen número de voces distintas y una estupenda interpretación. A esto sumarle la banda sonora que en todo momento acompaña a la aventura y que consigue llevarnos de la mano junto con su sobresaliente apartado técnico y artístico a estos lugares recónditos y olvidados de la mano de dios en la india.


Uncharted: El Legado Perdido - 5


Finalmente, nos encontramos con unos efectos sonoros  que ya han aparecido a lo largo de la serie en otras ocasiones y que nuevamente aquí ayudan a que la atmosfera acústica y sonora del juego en global nos meta de lleno en la aventura. Unos efectos de sonido nítidos y limpios, diferenciados tanto para los momentos de acción, en los que utilizamos una buena variedad de armas, como en los momentos de investigación, exploración y sigilo. Finalmente, junto con la sensacional banda sonora producida por Henry Jackman, tenemos una música ambiental que recoge toda la belleza artística que nos rodea en todo momento.

En definitiva, Naughty Dog ofrece por un precio asequible una de las expansiones más completas que podremos encontrar a día de hoy en un videojuego. Con una calidad técnica y artística sobresaliente, un desarrollo muy arraigado a la serie principal, pero ofreciendo la posibilidad de visitar e interactuar con uno de los escenarios abiertos más bellos que se han visto jamás en un videojuego. Uncharted: El Legado Perdido es una expansión altamente recomendable y de una calidad más que notable.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Uncharted: El Legado Perdido - 1
Uncharted: El Legado Perdido - 2
Uncharted: El Legado Perdido - 3
Uncharted: El Legado Perdido - 4
Uncharted: El Legado Perdido - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?