ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Mr. Mercedes, miniserie de Audience Network: suspense bien hilado


Rogorn   21/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una serie que se toma mucho trabajo para establecer sus personajes y para hilar la mecánica policial y el suspense.
Stephen King y David E. Kelley son dos pesos pesados cada uno en lo suyo (los libros de crimen y misterio por un lado y las series de televisión legales y policiacas por el otro), pero hasta ahora nunca habían coincidido en el mismo proyecto.

Lo lógico es que tal eclosión se produjera en un canal de campanillas, pero por alguna razón, la adaptación de esta la 62ª novela de King, publicada en 2014, ha acabado yendo a parar a Audience, la cadena minoritaria de AT&T. Lo cual es una pena, porque es una de las mejores adaptaciones de King que se han hecho para la televisión, sobre todo para quien le guste su King poco pasado y sin guarnición sobrenatural, a lo 'Cadena perpetua', por ejemplo. 'Mr. Mercedes' es una historia de poli perdedor y malo irredimible, al viejo estilo, donde ambas partes revelan defectos que los humanizan, pero que mantienen las cosas claras sobre el bien y el mal de las cosas.



A un lado está el detective retirado Bill Hodges, y a otro un degenerado que una vez lanzó su coche (un Mercedes) a toda velocidad contra la gente que esperaba en una cola para una feria de empleo en una Ohio post-industrial, tardo-Obama y pre-Trump. De Hodges sabremos que vive solo, divorciado, bebiendo latas de Budweiser por caja diaria, aumentando su peso y colesterol alarmentemente, y sin nada en especial que lo ate a este valle de lágrimas del que se ha jubilado sin poder atrapar al del Mercedes.

Mr. Mercedes, miniserie de Audience Network

Encarnado por el dublinés Brendan Gleeson, Hodges es un irlandés corpulento, barbudo, pelirrojo y canoso que aún mantiene su acento y que por debajo de la capa de miserias que le han echado por encima tres décadas de trabajo policial aún mantiene un destello de humanidad y vergüenza torera.

A su alrededor están su excompañero de oficio, su vecina la viuda setentona, aficionada al nudismo, que le tira los tejos, un chaval adolescente que le ayuda con el ordenador y la hermana de la mujer cuyo Mercedes fue robado para cometer la matanza.

Mr. Mercedes, miniserie de Audience Network

En el otro extremo del ring, Mr. Mercedes es un veinteañero que trabaja en una especie de MediaMarkt, mientras vive con su madre, en cuyo sótano mantiene un cubil mezcla de hacker de altos vuelos y mazmorra de secuestrador sádico.

Poco a poco iremos conociendo el sórdido pasado de su vida, pero eso no va a ser suficiente para disculparle lo del Mercedes primero y luego el juego de gato y ratón que va a comenzar con Hodges y sus aliados.

Mr. Mercedes, miniserie de Audience Network

Es una serie que se toma tanto trabajo para establecer sus personajes como para hilar la mecánica policial de la trama y el suspense típico del género, y desde luego merecería mejor suerte, sobre todo vistas las últimas adaptaciones que se han hecho de King.

El drama "Mr. Mercedes" se estrenó el pasado 9 de agosto en Audience Network, y consta de 10 episodios de 55 minutos cada uno.

TVSERIESUSA

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?