ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil Revelations


 PlayStation 4  Xbox One
Pedro Viso   04/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Resident Evil Revelations desembarca en la actual generación de consolas en una nueva edición remasterizada y completa.
Capcom sigue apostando fuerte por las remasterizaciones de sus sagas más emblemáticas. Una vez más, la compañía japonesa nos trae una remasterización de un título de la franquicia Resident Evil. Le ha llegado el momento a Resident Evil: Revelations, que se suma a las ediciones ya lanzadas con anterioridad de otros juegos de la saga principal, como Resident Evil Remake, Resident Evil Zero, Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Todas estas ediciones llegaron a las actuales plataformas junto con el lanzamiento de dos nuevos juegos oficiales de la franquicia, Resident Evil VII y Resident Evil: Revelations 2. Este último llegará este otoño en un pack con el protagonista de este análisis a Nintendo Switch.

De esta manera, Capcom está ofreciendo a la mayoría de los usuarios, independientemente de la plataforma que tengan, la posibilidad de disfrutar del universo Resident Evil. Y que ahora, nuevamente aumenta con la llegada del primer Resident Evil Revelations. Juego originalmente exclusivo de Nintendo 3DS, que en sus mecánicas jugables se queda muy cerca de lo visto en Resident Evil 4, y se aleja algo más del componente de acción visto en Resident Evil 5 y Resident Evil 6.


Resident Evil Revelations (PS4-ONE) - 1


A la deriva…

Para todos aquellos que no jugasteis al original, o a la remasterización que llegó a la pasada generación, no entraremos en detalles argumentales para no estropearos sorpresas de la misma. Os recomendamos que leais el análisis original para conocer más detalles sobre el juego.

Resident Evil: Revelations está situado en 2005, entre lo ocurrido en Resident Evil 4 y 5. La historia comienza con nuestra vieja conocida Jill Vallentine y su compañero Parker Luciani, ambos miembros de la BSAA: una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el bio-terrorismo.

Nuestros dos personajes principales se encuentran a bordo de un crucero de lujo, el Queen Zenobia, perdido en medio del mar Mediterráneo. Esta suerte de barco fantasma se corresponde con las últimas coordenadas conocidas del desaparecido Chris Redfield, ex-compañero de Jill y co-protagonista del Resident Evil original. Tras poco tiempo en el barco, descubren horribles armas biológicas muy similares a las que, un año antes, el grupo terrorista Veltro utilizó para atacar a la ciudad sostenible de Terragrigia.

Pasando al terreno jugable, estamos en una edición donde básicamente se mantiene todo lo visto en la edición remasterizada en PS3 y Xbox 360. Por lo que mantiene un ritmo y estilo de juego a medias entre lo clásico y lo moderno de la serie. Resident Evil Revelations se parece más a Resident Evil 4 que el resto de títulos lanzados posteriormente al último juego dirigido por Shinji Mikami.


Resident Evil Revelations (PS4-ONE) - 2


A medida que el juego transcurra, criaturas infectadas de todo tipo nos saldrán al paso, muchas de estas apariciones están atadas a ese modo de supervivencia al terror, ya que los escenarios por los que discurre la trama son oscuros, lleno de recovecos, de crujidos extraños... La tensión se puede mascar en el ambiente, si bien es cierto que hay múltiples pasajes en los que dichas criaturas nos saldrán en oleadas numerosas; desde delante, atrás, rompiendo un armario, una puerta... Y tendremos que estar realmente rápidos de reflejos para actuar con celeridad y disparar o huir (recomendado esto último, si no tenemos mucha munición) cuanto antes.

Como suele ser habitual, al principio tendremos un armamento básico compuesto de pistolas semiautomáticas, pero, según avancemos en la historia, un arsenal se pondrá a nuestra disposición para acabar, eso sí, con enemigos cada vez más poderosos. Además, las armas se podrán potenciar merced a equipamientos con mejoras, como la potencia o la cadencia de disparo del arma en cuestión.

Los momentos de acción se combinan con pequeñas exploraciones de los escenarios y los típicos puzles de «encontrar la llave que abre la puerta» para seguir hacia delante en la historia. Llaves, símbolos, emblemas... Los objetos que pueden abrir según qué puertas son de lo más variado, una de las cosas que la franquicia ha logrado hacer muy suyas.


Resident Evil Revelations (PS4-ONE) - 3


Lo que sí parece que ha mejorado sensiblemente ha sido la respuesta del mando a las indicaciones del Pad. Parece que en PlayStation 4, el personaje responde mejor respecto a lo visto en PlayStation 3, por citar un ejemplo. Por otro lado, el mapeado de botones sigue completamente intacto, a diferencia de la inclusión de nuevas preferencias o elecciones que podemos hacer en el sistema de control, donde se nos permitirá escoger el que más fácil nos sea adaptarnos. También se ha mejorado visualmente la interfaz en esta nueva edición, algo que es de agradecer, pues en la anterior adaptación se notaba completamente que estábamos jugando a un juego extraído de una consola portátil.

En el apartado técnico se han centrado en la mejora e inclusión de nuevas texturas en alta definición, consiguiendo una limpieza de imagen bastante destacable a muy buen nivel. Aunque muy en la línea de lo visto en las otras remasterizaciones de juegos de la serie.

Por lo demás, el contenido es el mismo a la última edición lanzada, con la diferencia en primer lugar de que nos llega con una estupenda resolución de 1080p a 60 fps estables. Incluye todo el contenido lanzado posteriormente en digital, incluyendo los personajes extras que se lanzaron y que iremos desbloqueando como extras por ir superando retos en el Modo Asalto, al cual se le une también el nuevo nivel de dificultad para el barco fantasma: CAOS.


Resident Evil Revelations (PS4-ONE) - 4



Finalmente, recordamos que la edición que nos llega del juego incluye un estupendo doblaje al castellano y una localización estupenda en líneas generales, que nos permite aparte jugar con voces originales y subtítulos en nuestro idioma. Destacar que llega con los efectos de sonido y música mucho más notorios y claros que en ediciones anteriores. Y que se encuentra disponible desde el 29 de agosto de este año tanto en formato digital, con un precio de 19,99 euros, como en formato físico, a un precio de 29,99 euros.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?