ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

TLoZ: Breath of the Wild DLC 1


 Nintendo Wii
Luis Collado   31/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El primer DLC de Breath of the Wild ha llegado rodeado de polémica. ¿Están las críticas justificadas?
Tras su anuncio meses antes del lanzamiento oficial del juego, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo ante la llegada de DLCs a un título principal de la saga The Legend of Zelda –recordemos que Hyrule Warriors tiene un buen puñado de contenido descargable de pago– ya que, con dicho anuncio, parecía que Nintendo terminaba de ceder ante este nuevo modelo de negocio tan rentable incluso en sus franquicias estrellas. Sin embargo, el pasado mes de marzo Nintendo dio un golpe sobre la mesa lanzando una entrega más grande, profunda y compleja de lo que nadie habría esperado jamás. Nintendo fue capaz de demostrar a fans y detractores que, si se lo proponen, son capaces de crear obras atemporales donde creatividad y jugabilidad se dan de la mano para crear una armonía perfecta.
Ahora, tres meses después del lanzamiento del juego, el primer contenido del Pase de Expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible. Las Pruebas Legendarias están listas para devolvernos a la Hyrule más desafiante que hemos visto nunca.


TLoZ: Breath of the Wild DLC 1 - 1


 Antes de empezar, es importante destacar que este primer pack de contenido añade una serie de elementos individuales formado por atuendos, templos, opciones extras y un nuevo modo de dificultad que se integra de forma natural en la historia y en la partida de cada jugador sin trastocar o influir de forma directa en el progreso de cada usuario.
El añadido más interesante de este DLC es el Santuario de la espada. Este templo/santuario cumple una función similar a la de cierta isla perdida en medio del mar al sur de Hyrule, por lo que, al entrar, perderemos todas nuestras armas y equipamiento y tendremos que superar 45 salas llenas de enemigos y trampas ayudándonos de los objetos que encontremos en el entorno. Estas 45 salas se dividen en tres niveles de dificultad: Zona Inicial (12), Zona Intermedia (16) y Zona Final (23) donde los enemigos aparecen uno detrás de otro y donde morir significa tener que empezar de nuevo desde el nivel uno de la zona en la que estemos jugando.

Este reto llega a convertirse en un auténtico desafío incluso en los niveles de la Zona Inicial, por lo que os recomendamos que no actuéis sin pensar durante los enfrentamientos, porque un solo paso en falso puede hacer aparecer la pantalla de Game Over. Una vez que consigamos superar el desafío, la Espada Maestra siempre estará afilada y será efectiva contra todos los enemigos.


TLoZ: Breath of the Wild DLC 1 - 3


Si lo que buscamos es completar nuestra partida al 100%, desde Nintendo nos ofrecen un par de opciones que nos ayudarán a explorar hasta el último rincón de Hyrule:
· Senda del héroe: Lo que ha quedado claro durante estos meses es que en un mundo tan vasto, a veces resulta difícil recordar dónde hemos estado ya. Para ayudarnos a monitorizar el progreso, el nuevo modo «Senda del héroe» documenta cada paso que damos y marca el camino en verde en el mapa. Se registra la ruta tomada durante las últimas 200 horas de juego, con un deslizador que marca los pasos en una línea temporal. Esto funciona incluso de manera retroactiva, de modo que los jugadores que ya hemos dedicado muchas horas al juego podemos ver qué hemos explorado y qué no. Una vez que superemos las 200 horas de juego, la ruta se seguirá guardando, pero desaparecerán los primeros pasos que dimos en el juego.

· Teletransportador: Una de las misiones secundarias que añade este DLC nos permite buscar un cofre del tesoro escondido en alguna parte del mundo que contiene el Teletransportador. Con el Teletransportador se puede crear un punto de teletransporte temporal en el mapa allí donde estemos en ese momento. Esto permitirá viajar de vuelta a ese punto en cualquier momento. De esta forma, podremos viajar a pueblos, ciudades o zonas concretas y regresar a la zona que estábamos explorando sin tener que rehacer todo el recorrido.


TLoZ: Breath of the Wild DLC 1 - 2


Este DLC también añade nuevas máscaras y equipo muy interesante:
· Máscara kolog: Seguramente, la mayoría de los que hemos completado el juego y decenas de misiones secundarias, no tenemos ni la mitad de las 900 semillas kolog que se esconden por todo Hyrule. Encontrarlas puede suponer un auténtico reto que requiere cientos de horas de exploración constante. Pues bien, este DLC activará una misión cuya recompensa es una máscara Kolog que se activa cuando nos encontramos cerca de una de estas criaturas. Llegó el momento de conseguir las 900 semillas.
· Máscara de Majora: si nos equipamos esta máscara, muchos enemigos no nos atacarán y, además, veremos algunas reacciones muy curiosas con algunos enemigos.
· Casco de Midna: una vez que encontremos el casco de la Princesa del Crepúsculo conseguiremos resistencia extra contra el daño ancestral. Derrotar a los Guardianes es mucho más fácil si la llevamos equipada.
· Traje de Tingle: Tras vendernos sus objetos a precios desorbitados en Wind Waker y Majora´s Mask, ahora podemos equiparnos con el traje de Tingle para ver la cara de horror que pondrán los NPCs al vernos vestidos así.
· Armadura espectral: Quizás el equipo más interesante sea el que da forma a la armadura espectral basada en uno de los enemigos más temibles de Phantom Hourglass. Cuando encontremos estas tres piezas de equipo, la defensa y el ataque de Link aumentarán bastante.


TLoZ: Breath of the Wild DLC 1 - 4


Por último, este DLC nos permitirá acceder a un nuevo nivel de dificultad que podremos disfrutar en una nueva partida y en el que todo se complica bastante, ya que subirán los niveles de los enemigos en el juego (por ejemplo, los Bokoblins rojos pasan a azules), e incluso que nos encontremos con enemigos de mayor nivel que no aparecen en una partida normal. Los enemigos también recuperan salud lentamente en los combates y también detectan la presencia de Link antes haciendo que sea más difícil pillarles de improviso. Además, se han esparcido por Hyrule tablas flotantes sostenidas por globos. Al alcanzar estas tablas, caen enemigos y tesoros.

Conclusión

Esta primera toma de contacto de la saga con el contenido descargable de pago ha pasado el examen con éxito. El contenido original del juego ya es más de lo que cualquier fan de la saga podía esperar, por lo que estos packs de expansión solo pueden recibirse con los brazos abiertos. Las pruebas de la Espada y el modo difícil son dos añadidos más que interesantes para pasar otro par de decenas de horas pegados a la televisión y los añadidos menores como el teletransporte, el equipo y la senda del héroe solucionan algunos de los problemas que criticaron los jugadores en el mes de marzo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?