ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El archivo de atrocidades, de Charles Stross: original e hilarante historia


Patricia Llamas   25/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Adéntrate en un mundo donde tus peores pesadillas pueden hacerse realidad.
Portada de El archivo de atrocidades, de Charles StrossEste año hemos tenido el privilegio de ver nacer una nueva editorial en España. Hablo de Insólita Editorial, una editorial especializada en el género de la ciencia ficción. Su primera novela ha sido “El archivo de atrocidades” de Charles Stross, de la que os voy a hablar ahora.

La novela se sitúa en un mundo como el nuestro, pero donde existen cosas y hechos sobrenaturales. Obviamente, como en todo buen thriller de ciencia ficción, esto es top secret, es decir, solo unos pocos afortunados saben de esta existencia.

Uno de estos afortunados es Bob Howard, un miembro de la Lavandería. Esta es una organización secreta vinculada al gobierno británico que trata de proteger al país, y al mundo, de fenómenos y seres sobrenaturales que hacen peligrar la vida humana. Bob trabaja como informático, no hace nada relativamente importante hasta que una misión sencilla, aparentemente, lo cambia todo.

Bob lleva una vida sencilla en un piso compartido de Londres, tiene pareja (o algo así) y lleva una vida tranquila cuando no está trabajando. Pero esto puede cambiar cuando su puesto en la organización cambia y se ve obligado a llevar a cabo una misión en Estados Unidos. De esta manera Bob se tendrá que enfrentar a peligros que datan de la Segunda Guerra Mundial y que ponen en peligro la estabilidad del mundo actual.

¿Podrá Bob, un nerd británico, salvar al mundo?

El archivo de atrocidades” es una lectura llena de giros y humor. La novela trata asuntos de estado y de terror (tan reales como los nazis, otros más lovecraftianos y otros más usuales como el papeleo de oficina) desde un punto de vista cómico, que añade hilaridad a asuntos que de otra manera serían demasiado serios. Esta originalidad le da un toque único a la trama y la convierte en una historia envolvente que atrapa al lector en su mundo único. Artilugios de tecnologías imposibles, seres sobrenaturales y burócratas infernales también son los protagonistas de este universo.

Imagen de El archivo de atrocidades, de Charles Stross

Además, esta historia no viene sola. En el mismo libro podemos encontrar una novela corta ganadora del premio Hugo 2005, “La jungla de cemento”. Esta novela también tiene a Bob como protagonista y se situará un tiempo después de la primera historia. También puede leerse de forma independiente para introducirse en este mundo, por lo que no os voy a desvelar nada, ya que lo mejor es descubrir y sorprenderse por la forma en que Charles Stross nos va desvelando este universo.

Y lo mejor es que “El archivo de atrocidades” solo es la primera novela de una serie llamada Los archivos de la Lavandería. Esto quiere decir que aún nos quedan mucho más casos que investigar con Bob y más seres y fenómenos por conocer. Yo ya estoy esperando con ansias que Insólita anuncie que va a publicar la segunda entrega de esta saga.

Charles Stross

Las historias han sido traducidas por Blanca Rodríguez (“El archivo de atrocidades”) y Antonio Rivas (“La jungla de cemento”).

Charles Stross, es un autor británico. Fue nominado al Premio Hugo por su primera novela, “Cielo de Singularidad”. Desde esa primera obra no ha parado de escribir novelas e historias cortas.

Compra aquí "El archivo de atrocidades".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de El archivo de atrocidades, de Charles Stross
Charles Stross
Imagen de El archivo de atrocidades, de Charles Stross
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?