ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

La última tentación: el talento de Neil Gaiman, Michael Zulli y Alice Cooper cobra vida en estas páginas


Patricia Llamas   18/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Entra a descubrir el Teatro de lo Real.
La última tentaciónLa editorial Planeta Cómic ha aprovechado esta temporada estival para reeditar en una edición de lujo una de las obras gráficas que Neil Gaiman (“American Gods”, “Sandman”…), el conocido escritor de fantasía británico, escribió en los 90. Pero esta no es un simple relato que se reduce a lo que vemos y leemos en las páginas, sino que tiene mucha más historia detrás.

En un original prólogo, escrito por Neil Gaiman, conocemos los detalles de la gestación de esta novela gráfica. En este texto, el autor empieza a relatar la historia como si el mismo fuera un muñeco mecánico de los que antiguamente se encontraba en el circo. Por su boca, el autor cuenta cómo conoció a Alice Cooper, el famoso rockero estadounidense, y empezó a trabajar con él en la creación de su nuevo disco. También relata cómo terminaron de grabar el disco, a pesar de que tenían mucho más que contar. La figura de Alice Cooper no solo serviría de inspiración para crear al personaje protagonista, sino que a Gaiman le inspiraba para contar una historia aún más extensa y compleja. De esta manera nació “La última tentación”.

La novela gráfica está compuesta por tres actos. El primero de ellos comienza presentándonos a Steven, un joven chico que está paseando con sus amigos hasta que terminan topándose con un misterioso teatro, que ha aparecido de repente. De él aparece un misterioso hombre, el Histrión, que les invitará a entrar y conocer el “Teatro de lo Real”. Steven será el único que se atreverá a entrar y lo que verá allí le cambiará su vida por completo y marcará su futuro.

La última tentaciónLa novela se sitúa la víspera antes de Halloween y este contexto definirá el ambiente de la historia. El relato nos llevará hasta un mundo de fantasía y terror, donde los mayores miedos pueden hacerse realidad. El misterio del teatro y el Histrión es solo una excusa para recrear un mundo lleno de horrores y monstruos.

El dibujo de Michael Zulli (“Sandman”), ayuda a adentrarnos en el contexto de terror. Es verdad que al principio no me gustaban mucho estos dibujos, pero a medida que la historia avanza me iba dando cuenta de que esos trazos eran los adecuados para adentrarnos en contexto oscuro y tenebroso en el que Gaiman quería desarrollar su historia.

Te guste un poco más o un poco menos sus historias, lo que no se puede negar es que Neil Gaiman es uno de los mejores narradores de la literatura. Por esto, “La última tentación” es una historia imprescindible para cualquiera que disfrute con una buena historia de fantasía.

Y en este volumen no encontramos solo la novela gráfica, ya que hablamos de una edición especial en tapa dura a todo color. Hace años que esta novela gráfica vio la luz y ahora tenemos mucho más material relacionado que conocer. Por eso en este tomo encontramos cartas intercambiadas entre Gaiman y Cooper hablando de la historia, dibujos originales de Michael Zulli, el guión original de Gaiman y muchas otras cosas que harán las delicias de los amantes del cómic.

Compra aquí "La última tentación".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?