ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Segundo número de Androide Paranoide: cine, videojuegos, TV y más


Francisco Javier Illescas   16/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Sale a la venta un nuevo ejemplar de esta revista que pretende ocupar el nicho de las revistas de entretenimiento generalista aderezado con un toque friki.
Androide Paranoide 2El equipo coordinado por David Buceta ha sacado un número, si cabe, mejor que el primero. En él, como ya vimos en el primero, encontraremos contenidos sobre cine, espectáculos, televisión, videojuegos, relatos, y… cómics.

Comenzaremos hablando de los interesantes artículos que esta publicación de 50 páginas editada por Capitán Pepinillo Cómics nos ofrece, y comenzamos por un completo dossier de 17 páginas en las que David Buceta nos hace una completa retrospectiva de la historia de Robocop al cumplirse los 30 años de su creación: las películas, los videojuegos, los cómics, los diseños, los efectos especiales, los actores… ningún rincón de lo relativo al personaje queda fuera del alcance del autor que, además, se ha tomado un trabajo escrupulosísimo a la hora de buscar los testimonios de la gente implicada en cualquiera de los aspectos del desarrollo de las aventuras del policía robotizado de Detroit: Richard Eden, Howard Blake, Galyn Görg, Walter Simonson, Norman Orenstein, Lee Sullivan, Julian Grant, Gary Kaplan, Lorkut Öztekin, Mark Lewis, Alejandro Aragón… todos ayudarán a aportar nuevos datos para que disfrutemos con otro matiz las aventuras, tanto en cine como en cómic y TV, de Robocop. Un artículo que, en cuanto a lo riguroso, parece una tesina, un artículo digno de revistas cinematográficas más implantadas en el mercado. David Buceta se lo ha trabajado. Mucho.

El segundo artículo es una entrevista a Russell Beattie y Kael Murray, de nuevo de mano de David Buceta. ¿Quiénes son estos individuos? Dos visionarios australianos que vieron la salida comercial y espectacular que tendría una versión burlesque de la saga “La guerra de las galaxias”. ¡Y no se equivocaron! A ver si lo traen aquí, pardiez. Así que en “La galaxia, al desnudo” conoceremos los pormenores de la creación de este espectáculo, así como de las ideas que lo inspiraron y los desafíos encontrados para llevarlo a cabo… ¡Y su opinión sobre la continuación dirigida por J.J.Abrams!

Androide Paranoide 2Prosigamos: ¿Os dicen algo los nombres de Toni Barton, Pedro Tarrago, Chris Brewster y Jonathan Chibnall? Pues son, respectivamente, la directora de arte, editor de efectos especiales, especialista de acción y doble del protagonista, y el editor de la serie “Marvel’s Daredevil”. De mano de estas personas, y de la mano de David Buceta, nos sumergiremos en una profunda entrevista en la que descubriremos varios pormenores tanto de la serie como de la trayectoria profesional de los entrevistados. Y, habida cuenta de que muchos de ellos han trabajado en otras producciones de la Marvel, seguro que descubriremos más cosas.

Pasemos ahora al mundo del videojuego con la segunda parte del completo análisis que Irina Vega “Frikirina” (http://www.irinavega.com/ ) está haciendo sobre la saga Silent Hill. No puedo entrar en pormenores porque, como todos bien sabéis, soy muy analógico y no conozco bien el mundo del videojuego. Por mucho que haya inspirado películas. Pero sí os diré que el tono de Irina es muy, pero que muy comprensible, y se sigue perfectamente su análisis. ¡Es uno de los nuestros y habla como un auténtico gamer! Os gustará. Seguro.

Pasemos ahora al relato que nos ofrece David Robert Jones, por cuya boca habla Brad Abraham (http://bradabraham.com/ ): “El enojado planeta rojo no te deja ir”, continuación de la historia que comenzó en el número anterior. Nuestro cronista decide tomar unas vacaciones, pero parece que los problemas aeroportuarios en la Tierra se multiplican en Marte ¿Qué ha pasado? ¿Por qué quiere dejar Marte? ¿Qué trabas se encuentra para no poder abandonar el planeta? Pues os invito a descubrirlo en este relato hecho con cierta ironía. Además, encontraréis un cupón de descuento para vuestra próxima consumición en el “Marsdonald’s”, con auténtico pan de Klendathu… ¿Será por el añadido de proteínas de insecto? Descubridlo, amigos lectores.

Androide Paranoide 2

Vamos ahora a echarle un vistazo a los cómics de este número. Y comenzaremos con “Lesbionics”, obra integral de David Buceta: Tras la última guerra aparecieron los mutantes. La gente adinerada podía optar por tratamientos caros, pero los más pobres habían de ocultar sus malformaciones con implantes baratos. La gente los considera aberraciones y procuran mantenerse ocultos, pero llega un momento en el que el afectado se cansa de huir… y esto es lo que le ocurre a la pareja protagonista, que elige, al final, ser. Simplemente, ser. Notable y conmovedora obra en solo cuatro páginas.

El siguiente es “Lo que ocurre en Las Vegas…”, de Adolfo Rodríguez Taboada al guión, y Conrado Martín al dibujo. Vemos una serie de curiosos juegos gladiatorios en Las Vegas, que parecen más bien juegos gladiatorios de tipo mafioso que los juegos de azar a los que estamos acostumbrados. No me ha gustado. Entiendo que no está lo suficientemente bien planteada, y la premisa final tendría que haberse planteado al principio, o bien dosificada a lo largo de la historia. Aunque, en su defensa, hay que reconocer que cuatro páginas no dan para mucho más. Quizá con un desarrollo un poco más largo habría dado cabida al potencial de la idea.

Androide Paranoide 2

Y cerraremos con “El elegido”, de David Braña al guión y Ángel Bernuy al dibujo en la que creo que es la mejor historieta de este número. Tenemos a un chaval que es un fracasado en la vida: no es especialmente bueno en los deportes, no es especialmente bueno en los estudios, no es especialmente bueno en nada salvo en los videojuegos… y encuentra una manera de redimirse. Pero… ¿realmente la narración del guión se refiere efectivamente a él? ¿O se refiere a otro personaje? Os invito a descubrirlo. Un truco de prestidigitación del guión fantástico.

¡Y esperad! ¡Que nos dejamos a la “androidmate” de este número” En este caso una pulcra ilustración de resonancias pin-up del ilustrador Borja Chester.

David buceta está trabajando mucho y con mucho cariño en esta nueva publicación, y la está sacando adelante con contenidos de calidad. Habrá quien piense que es un fanzine, pero trasciende ya esta consideración. Como ya indicamos en la reseña del número anterior, es una revista por y para el fandom, pero dotada de artículos que ya quisieran para sí varias revistas temáticas de mayor tirada.

Os animo a descubrirla y a disfrutar de su completo contenido.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?