ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer


Miguel Pérez   10/08/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una buena película para ver una noche de verano, mejor que su predecesora pero sin la profundidad de otros títulos de superhéroes. Los Cuatro Fantásticos llegan de nuevo a la gran pantalla.
Título Original: Fantasic Four: Rise of Silver Surfer
Nacionalidad :EEUU
Director : Tim Story
Fotografía: Larry Blanford
Guión: John Turman, Mark Frost y Don Payne
Música: John Otman
Reparto: Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Andre Braugher, Doug Jones.
Duración: 92 min.
Año:2007

Primera imagen oficialDespués del éxito que supuso la primera entrega, Tim Story vuelve a ponerse tras las cámaras para contarnos una nueva aventura de los cuatro fantásticos. En esta ocasión la historia elegida no es otra que la famosa trilogía de Galactus. Donde se nos presentará a su heraldo, Estela Plateada, encargado de buscar planetas vivos para alimentar al devorador de mundos.

Una misteriosa figura plateada recorre nuestro planeta provocando extraños sucesos climáticos y dejando tras de si un enorme agujero. Mientras tanto Sue, Reed, Johnny y Ben son el centro de las atenciones de toda la prensa, tras anunciar la que muchos llaman Boda del Siglo, entre Mr. Fantástico y la Mujer Invisible. Tras una accidentada e interrumpida ceremonia los cuatro deberán enfrentarse a este misterioso ser plateado que podría traer tras de sí el fin de nuestro planeta.

Captura del TrailerTim Story vuelve con los cuatro fantásticos a repetir el esquema que le dio un cierto éxito en la anterior película. En esta ocasión el film se hace más llevadero por momentos. Ya no es necesario volver a presentarnos a los personajes de nuevo, lo que le permite centrarse en el desarrollo de la acción. La persecución de Johnny tras de Estela, por las calles de Nueva York, tras irrumpir en la boda, el desastre acontecido en Londres, con la espectacular noria sobre el Tamesis, están bien rodados, son rápidos y tienen ritmo. Lamentablemente, tengo que decir que al igual que en la primera película, se vuelve a recurrir a los chistes fáciles y situaciones un tanto insulsas que parecen hechas para rellenar determinados momentos, hay hasta una secuencia de baile, totalmente innecesaria.

Los actores al igual que en la primera parte están correctos, sus papeles, son bastante sencillos, el grupo funciona bien, pero la verdad es que tampoco hay que esperar grandes actuaciones visto el tono que se le da a la película.

Captura del TrailerEl guión de la película corre a cargo de John Turman (Hulk), el creador de Twin Peaks Mark Frost y Don Payne (los Simpsons). Ellos son los encargados del tratamiento del personaje de Silver Surfer como el esperado tema de Galactus, que condicionan en buena medida el desarrollo del film, simplificándolo en muchos aspectos.

Estela no se mostrará como el introspectivo y filosófico personaje surcador del espacio, que se condenó por salvar a su propio planeta. Sus frases son mínimas, prácticamente sólo habla para decir cual es el destino de la Tierra y con Sue Richards, tras su captura, en una conversación que para muchos debería haber mantenido con Alicia Masters. Es por tanto un personaje que pierde mucho de su encanto en función de la sencillez de la trama.

Un error desde mi punto de vista, es como esta tratada la reaparición de Victor Von Doom (Julian McMahon), aunque tras la primera película queda claro que el Dr. Muerte volverá a aparecer en la serie, choca, que los protagonistas acepten ese regreso, como si no hubiese pasado nada entre medias. Si descontamos este detalle el hecho de hacer de Doom el auténtico malo de la historia, al robarle a Estela su tabla, en su ansia de poder es una buena forma de evitarse líos a la hora de reflejar lo que sucedía en la historia original y una forma de hacerle un cierto guiño a los fans de los 4F, puesto que en los cómics Doom llegaba a hacerse con la tabla de Estela.

Captura del TrailerEl esperado tema sobre como iba a ser tratado Galactus, en la película hace tiempo que fue desvelado por el propio director en distintas entrevistas. Efectivamente el devorador de mundos, es una enorme nube que vaga por el universo. Si bien Story se guarda el detalle de mostrar una sombra sobre Saturno, con forma de casco, que más de uno reconocera. La inclusión del personaje de Frankye Raye en la película queda como meramente anecdótico ya que este a penas se desarrolla.

El aspecto de los efectos visuales de la cinta corre a cargo de la compañía neozelandesa Weta, quien contó con el “fauno” Doug Jones para el tema de la captura de movimientos. Estela Plateada esta realmente muy logrado, su aspecto es por momentos tremendamente sólido. Visualmente la película no cuenta con mayores problemas. Los efectos aplicados sobre los cuatro protagonistas ya los hemos visto en la película de 2005, con la inclusión del Fantastic Car.

En definitiva, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer es mejor que su predecesora. Resulta más entretenida y tiene más ritmo. La trama encaja mejor con los personajes. 

Imagen de Los 4 Fantásticos 2Es todo un contraste comparándola con otras películas de superhéroes, ya sean de Marvel o de DC, en las que se centran demasiado en la cantidad de problemas psicológicos que tienen sus protagonistas. Digámoslo así es mucho más ligera y eso habrá a quien le guste y a quien no.

No es una película redonda, pero si es un buen título para verano. Aunque personalmente me hubiese gustado ver algo más fiel a la historia original creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer - Captura
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer - Captura
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer - Captura
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer - Captura
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?